EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Catharus minimus

Ir abajo

Catharus minimus Empty Catharus minimus

Mensaje por Isidro Lun Mayo 04, 2020 10:52 pm

Catharus minimus (Lafresnaye, 1848)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Grey-cheeked thrush").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Turdidae.
Subfamilia: Turdinae.
Género: Catharus.
Especie: Catharus minimus.

El zorzal carigrís mide entre quince y dieciocho y medio centímetros de longitud. Sus partes superiores son de color parduzco oliváceo, el pecho es pardo grisáceo moteado de oscuro, los flancos son de un gris parduzco oliváceo y el vientre es blanco, mientras que la cabeza muestra las mejillas grises y la garganta blanca profusamente moteada de oscuro, y las alas son de un gris parduzco. En la cara inferior de sus alas muestra el característico patrón blanco y gris propio de su género. La cola es parduza, con una ligera tonalidad rojiza. Las patas son rosadas. Los ojos quedan rodeados por estrechos anillos oculares de un gris leonado pálido. El largo y fino pico es negro, salvo la base de la mandíbula inferior, de color córneo o carnoso. Los juveniles son prácticamente iguales a los adultos aunque algunas de sus coberteras alares están finamente bordeadas de leonado.

Catharus ustulatus es sumamente similar pero tiene las mejillas más leonadas y el anillo ocular más prominente.

Es una especie migratoria, que cría en Norteamérica y el norte de Asia, e inverna en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica a ambos lados de la cordillera de los Andes, dividiéndose en tres subespecies. Se puede encontrar desde el nivel del mar hasta los dos mil seiscientos metros de altitud, en zonas boscosas o de monte arbolado, plantaciones, linderos, claros, etc. Se alimenta principalmente de insectos, y en menor grado de frutos, y suele buscar su alimento en el suelo del bosque. A diferencia de las demás especies de su género, las hembras pueden copular con varios machos, hasta cuatro, en cada temporada reproductiva. Mucho más sorprendente todavía: todos ellos pueden actuar como padres, atendiendo a la hembra mientras incuba y alimentando a sus polluelos. El nido es una voluminosa taza de hierbas, musgos y mucha madera podrida, y se sitúa cerca del tronco en las ramas de un árbol, a poca altura, alrededor de un metro del suelo. Pone tres o cuatro huevos, de color blanco verdoso moteados de gris. Los polluelos abandonan el nido a los doce días de vida.

Catharus minimus 49858265666_7292242793_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16512
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.