EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ilex mitis

Ir abajo

Ilex mitis Empty Ilex mitis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Abr 04, 2020 4:56 am

Ilex mitis (L.) Radlk.

20-Noviembre-2019.
África, Madagascar, provincia de Toliara, región de Anosy, distrito de Tôlanaro, entre el pueblo de Analamary y las montañas del este, 27 metros sobre el nivel del mar. En una zona recientemente deforestada entre campos de arróz y de caña de azucar. Junto con Gaertnera sp., Casearia nigrescens, y Hancea acuminata.
Coordenadas: 24°12'41.71"S 47°11'12.20"E 27.
Obs: CGB15981.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Aquifoliales.
Familia: Aquifoliaceae.
Género: Ilex.
Especie: Ilex mitis.

Es un arbusto o árbol de hasta unos 15 m de altura, con ramillas jóvenes rojizas, con hojas dispuestas en el tallo de forma alterna, de color verde claro, con un peciolo de 5-12 mm. La lámina foliar está ligeramente endurecida y es de oblonga a un poco oboval, de 3-6 x 1.6-3 cm, con el margen entero, la base atenuada y el ápice de atenuado a cortamente acuminado. Presenta 10-12 pares de nervios secundarios visibles en ambas caras. Las inflorescencias aparecen en las axilas de las hojas o en los laterales de los brotes jóvenes y constan de 3-7 flores con pedicelos de 3-5 mm. Cada planta produce solo flores masculinas o femeninas y estas miden 5 mm de diámetro y suelen tener 5 sépalos, pétalos y estambres, pero en ocasiones tienen 4 o 6. Los sépalos son obtusos, de unos 2 mm, los pétalos son blancos, orbiculares, de unos 4 mm, soldados entre sí solo en su base. Los estambres miden unos 2 mm, se disponen entre los pétalos y tienen el filamento un poco más largo que la antera. El ovario tiene 4-6 cámaras y carece de un estilo alargado. El fruto es rojo en la madurez, de 5-6 mm, con el estigma persistente.

Crece en gran parte de África, incluyendo Madagascar. Habita en bosques sin periodos de sequía, desde el nivel del mar hasta más de 2.500 metros de altitud.

Más información sobre esta especie en: https://www.taxateca.com/ordenaquifoliales.html

Ilex mitis Ilex_mitis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.