EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busycon carica

Ir abajo

Busycon carica Empty Busycon carica

Mensaje por Isidro Dom Mar 08, 2020 8:19 pm

Busycon carica (Gmelin, 1791)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, pasillo anejo a la Gran Galería.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Buccinidae.
Subfamilia: Busyconinae.
Género: Busycon.
Especie: Busycon carica.

Ésta es la especie tipo de las aproximadamente catorce que conforman el género Busycon. Es un caracol marino muy grande, la segunda mayor especie de su género, con una concha que puede medir hasta treinta centímetros de longitud. Su concha es dextrógira, gruesa y fuerte y su espira está formada por seis vueltas. Cada vuelta tiene una hilera de gruesas proyecciones cónicas puntiagudas, regularmente dispuestas en la parte más ancha de las vueltas. La escultura de la superficie de la concha consiste en finas estrías longitudinales, y su color es de marfileño a gris pálido. El canal sifonal es amplio. La gran boca o peristoma es de color naranja asalmonado intenso, y queda cerrada por un opérculo córneo ovalado de color pardo oscuro, bastante pequeño en proporción al peristoma. El pie es grande, de color pardo grisáceo con la suela amarilla, los tentáculos oculares son finos y de color negruzco.

Es una especie endémica de la costa occidental del Atlántico Norte, desde el Cabo Cod en Massachusetts hasta el Cabo Cañaveral en el norte de Florida. Es una especie migratoria que pasa el verano y el invierno en las aguas profundas, hasta a setenta y cinco metros de profundidad, mientras que en primavera y otoño vive en aguas someras, cerca de la costa o en el área intermareal, sobre lechos arenosos o limosos llanos. Es un depredador que se alimenta de ostras, almejas y otros bivalvos. Abren las dos valvas de sus presas insertando el labio externo de su concha en la abertura entre ellas, e introduciendo luego su larga probóscide para comer así los tejidos blandos de su víctima. Se reproduce durante las migraciones de primavera y otoño, y la fecundación es interna. La hembra pone unas curiosas y características cadenas de entre cuarenta y ciento sesenta cápsulas de huevos, cada cápsula es redondeada, de un marrón translúcido y de aspecto papiráceo y contiene en su interior una masa gelatinosa transparente con hasta huevos por cápsula. Las sartas de cápsulas de huevos se conocen popularmente como "collares de sirena". La hembra entierra un extremo de su sarta de cápsulas en el sustrato para evitar que se la lleven las corrientes. No pasa por una fase larvaria: de los huevos nacen caracoles diminutos, ya con concha, de dos a cuatro milímetros de longitud. Se conocen fósiles de esta especie desde finales del Plioceno.

Busycon carica 49637747908_30e0cdb574_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.