EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bothriocyrtum californicum

Ir abajo

Bothriocyrtum californicum Empty Bothriocyrtum californicum

Mensaje por Isidro Dom Feb 23, 2020 10:14 pm

Bothriocyrtum californicum (O. Pickard-Cambridge, 1874)

1-Agosto-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Manhattan, Museo Americano de Historia Natural, sala de la Biodiversidad.
Leg: Isidro Martínez. Det: American Museum of Natural History (como Bothriocintum californicum).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Araneae.
Suborden: Mygalomorphae.
Familia: Ctenizidae.
Subfamilia: Halonoproctinae.
Género: Bothriocyrtum.
Especie: Bothriocyrtum californicum.

Esta gran araña es muy distintiva, la hembra mide entre veinticinco y treinta y tres milímetros de longitud corporal, y el macho de quince a veinticuatro. El cefalotórax o prosoma posee en el centro un profundo surco con forma de U. El cefalotórax, los quelíceros, los pedipalpos y las patas son de color negro muy brillante (aunque el cefalotórax puede ser marrón oscuro en las hembras), mientras que el abdomen u opistosoma es de color pardo apagado en la hembra y pardo rojizo claro en el macho. El abdomen termina en un par de hileras muy cortas. Las patas son mucho más gruesas con respecto al cuerpo en la hembra que en el macho. La hembra posee un mechón de espinas en la punta de la tibia del último par de patas. Según el Libro Guiness de los Récords, ésta es la especie de araña más fuerte que existe, pudiendo soportar una fuerza de treinta y ocho veces su propio peso.

Es una especie endémica del sur de California y el norte de Baja California. Habita en entornos áridos, tales como desiertos, matorrales y bosques secos de encinos. Vive en una madriguera vertical, forrada de seda y terminada en una gran cámara subterránea, la entrada de esta madriguera posee una puerta trampilla semicircular, hecha con tierra sujeta con seda, con una bisagra de seda, y la puerta encaja a la perfección en la entrada del túnel de modo que si se ve desde el exterior la trampilla resulta casi imposible de detectar. La hembra espera pacientemente en el interior de su madriguera hasta que un insecto pasa justo al lado de la trampilla, detectándolo mediante sus vibraciones, la araña sale entonces rápidamente, lo captura y se retira de inmediato al interior de su madriguera para devorarlo, cerrando la trampilla tras ella. En otoño, los machos vagabundean por el suelo en busca de trampillas ocupadas por hembras. Los machos deben pisar con unos movimientos específicos para ser identificados como tales y que no sean confundidos por las hembras con presas. La cópula tiene lugar en el interior de la madriguera de la hembra. Las hembras fecundadas ponen varios cientos de huevos en su cámara subterránea y permanece sobre ellos, pero no deja de salir a alimentarse. Cuando han nacido las arañitas, la madre les da de comer con los restos de sus presas durante el primer invierno, y cuando llega la primavera y el tiempo mejora, las crías salen de la madriguera materna y se dispersan para formar sus propias madrigueras.

Bothriocyrtum californicum 49577600158_f0a1aa0ae3_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.