EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Basilornis celebensis

Ir abajo

Basilornis celebensis Empty Basilornis celebensis

Mensaje por Isidro Mar Ene 28, 2020 8:49 pm

Basilornis celebensis Bonaparte, 1850

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Sulawesi Myna").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Muscicapoidea.
Familia: Sturnidae.
Subfamilia: Sturninae.
Género: Basilornis.
Especie: Basilornis celebensis.

El miná crestado de Sulawesi es un distintivo pájaro de entre veintitrés y veintisiete centímetros de longitud. Posee un plumaje negro con fuertes reflejos metálicos de un azul negruzco, excepto por una contrastada mancha blanca aislada en las mejillas que continúa con otra mancha más alargada a lo largo de los laterales del cuello. Su característica más peculiar es probablemente la cresta rígida de plumas sobre su cabeza, con las plumas curvadas hacia el centro, dándole la apariencia de un yelmo. Esta cresta es más grande en el macho que en la hembra, pero es la más pequeña de entre las cuatro especies del género Basilornis. Los ojos son castaños y quedan rodeados por un área desnuda de piel de color azul negruzco. La cola mide casi nueve centímetros de longitud. El pico mide un centímetro y medio de longitud y es de color amarillo pálido, mientras que las patas son amarillas anaranjadas y sus tarsos miden tres centímetros de longitud. Los ejemplares juveniles son fáciles de distinguir por su plumaje pardo achocolatado.

Es endémico de la isla de Sulawesi, incluyendo algunos de sus islotes. Habita en las junglas, principalmente en los claros, linderos y en bosques abiertos o perturbados, en áreas montanas. Se alimenta en proporciones similares de frutas y de invertebrados o pequeños vertebrados, y generalmente busca su alimento en lo más alto del dosel. Suele verse en parejas o en pequeños grupos familiares, más raramente de forma solitaria. Los ejemplares juveniles a menudo se unen a bandadas de estorninos de otra especie, Enodes erythrophrys. Nada se conoce sobre la biología reproductiva de esta especie.

Basilornis celebensis 49458017103_fdaf3018c0_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.