EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Attila rufus

Ir abajo

Attila rufus Empty Attila rufus

Mensaje por Isidro Sáb Ene 18, 2020 9:58 am

Attila rufus (Vieillot, 1819)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Suboscines.
Familia: Tyrannidae.
Subfamilia: Tyranninae.
Género: Attila.
Especie: Attila rufus.

Este pájaro mide veinte o veintiún centímetros de longitud. Su plumaje es de un vistoso color rojizo herrumbroso uniforme, excepto la cabeza, de un contrastado color gris ceniza con la garganta estriada de blanco. Las rémiges alares son negruzcas, pero las rectrices son de color herrumbroso claro, y el obispillo es de un tono algo más pálido que el dorso y las alas. Destacan sus grandes ojos oscuros y su pico largo, aplanado y de color rosado (ennegreciéndose en la punta), muy recto (especialmente la mandíbula superior) y con la punta ganchuda. Sus patas son grisáceas.

Es endémico de la Mata Atlántica del sudeste Brasil, desde el sur de Bahia hasta Rio Grande do Sul, donde habita en las selvas húmedas y sus linderos (más escasamente en matorrales), desde el nivel del mar hasta los mil quinientos metros de altitud, y se divide en dos subespecies. Suele ocupar el nivel medio y el dosel del bosque, donde suele verse de forma solitaria o por parejas, aunque es más fácil oírlo que verlo. Se alimenta de insectos, ranitas arborícolas y pequeños frutos. Su voluminoso nido se sitúa en el tronco de un árbol o de un helecho arborescente, más raramente puede ocupar una cavidad en un terraplén.

Attila rufus 49405237666_b647236d9f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.