EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archeria crassidiscus

2 participantes

Ir abajo

Archeria crassidiscus Empty Archeria crassidiscus

Mensaje por Isidro Lun Dic 16, 2019 7:18 am

Archeria crassidiscus (Cope, 1884) Case, 1915

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Datos de la pieza: MCZ 2046, procedente del Pérmico inferior de la Formación Admiral en el Condado de Archer, Texas.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Amphibia.
Orden: Anthracosauria.
Familia: Archeriidae.
Género: Archeria.
Especie: Archeria crassidiscus.

Ésta es la especie tipo de las dos o tres que conforman el género Archeria. Era un primitivo anfibio laberintodonte, que medía hasta dos metros de longitud, con una forma alargada como la de una anguila. Su cabeza, semejante en su forma a la de un cocodrilo, medía entre veinte y treinta y cinco centímetros de longitud. Sus mandíbulas estaban provistas de dientes cilíndricos muy pequeños, largos y finos y muy densos, dispuestos en hilera como las púas de un peine. Las patas eran relativamente cortas, siendo las delanteras más pequeñas que las traseras, y todas las patas terminaban en cinco dedos. La cola era muy larga, y sus vértebras estaban provistas de altos procesos espinosos que funcionaban como los radios de los peces en su aleta caudal.

Vivió durante el Pérmico inferior en las costas marinas situadas al oeste de Pangea ecuatorial, y fue uno de los últimos antracosaurios. Era un animal depredador, probablemente piscívoro, que se alimentaba de presas pequeñas. Seguramente tenía un desarrollo larvario muy rápido, pero en cambio, una vez alcanzada la edad adulta, su crecimiento era muy lento o se detenía. Sus fósiles se han hallado en Texas y Oklahoma.

Reconstrucción en vida:
https://sites.google.com/site/palaeocritti/_/rsrc/1470263803787/by-group/emblomeri/archeria/Archeria_BW2.jpg?height=197&width=420

Archeria crassidiscus 49223052178_433dd3e1b4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Archeria crassidiscus Empty Re: Archeria crassidiscus

Mensaje por Carlos Galan Mar Dic 24, 2019 10:05 pm

Curioso anfibio, al ver el fósil pensaba que era un tipo de cocodrilo. Llamativo también el dato de que vivía en áreas marinas.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Archeria crassidiscus Empty Re: Archeria crassidiscus

Mensaje por Isidro Miér Dic 25, 2019 5:09 am

Eso también me ha sorprendido a mí, desconocía la existencia de anfibios marinos y sorprende que ninguno haya sobrevivido en un medio tan ampliamente disponible y estable. Por cierto, es otro orden nuevo para el foro.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Archeria crassidiscus Empty Re: Archeria crassidiscus

Mensaje por Isidro Dom Dic 06, 2020 10:56 pm

Dejo una imagen de AMNH 4550, un espécimen etiquetado como Cricotus crassidens. Por el tipo de resultados que arroja la búsqueda en Google por este nombre, todos ellos reduciéndose a una simple imagen de este espécimen, pienso que el nombre debe de ser incorrecto. Según mis investigaciones por la red, Cricotus representa al mismo taxon que Archeria, siendo Archeria posterior por lo que Cricotus tendría prioridad, de no ser por que Cricotus es un nombre inválido, ya que fue utilizado para designar varios tipos de géneros diferentes. El nombre de Cricotus crassidiscus aparece en algunos resultados, lo que hace pensar que Cricotus crassidens sea simplemente una falta de ortografía refiriéndose a Archeria crassidiscus. Una imagen del mismo espécimen aparece en una fuente subordinado al taxon Archeria a pesar del nombre de Cricotus crassidens utilizado para la imagen, mientras que el taxon Cricotus en la misma fuente carece de ilustración, explicándose su confusión con Archeria.

Por todo ello, pienso que es probable, si bien no totalmente seguro, que AMNH 4550, etiquetado como "Cricotus crassidens", corresponda con la especie Archeria crassidiscus. El espécimen, muy completo, fue obtenido por J. Boll en 1880, en North Fork, en el río Little Wichita, Texas.

Archeria crassidiscus 50686016691_39e7fe9409_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Archeria crassidiscus Empty Re: Archeria crassidiscus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.