Antalis longitrorsa

Ir abajo

Antalis longitrorsa Empty Antalis longitrorsa

Mensaje por Isidro el Lun Nov 25, 2019 10:22 pm

Antalis longitrorsa (Reeve, 1842)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History, con baile de etiquetas entre ejemplares: este ejemplar estaba etiquetado como Pictodentalium vernedei, el ejemplar de Pictodentalium vernedei como Dentalium elephantinum, y el ejemplar de Dentalium elephantinum como Antalis longitrorsa.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Scaphopoda.
Orden: Dentaliida.
Familia: Dentaliidae.
Género: Antalis.
Especie: Antalis longitrorsa.

Ésta es una especie de colmillo de mar que puede alcanzar hasta unos ocho centímetros de longitud. Posee una concha esbelta, suavemente curvada, formada por aragonito, de color blanco amarillento o marfileño, sin marcas o bandas de color. Posee una tenue escultura de bandas de crecimiento concéntricas, pero carece de costillas longitudinales. Las dos aberturas de la concha son circulares, por la abertura mayor sale un pie cónico con el cual el animal se ancla en el sustrato.

Se distribuye por el Indopacífico, desde el Mar Rojo y las costas africanas hasta el Mar de China y Nueva Caledonia. Vive enterrado en la arena o el limo, en los fondos marinos de la zona batial, a entre cuarenta y seis y ciento cincuenta y cinco metros de profundidad. Se alimenta de partículas orgánicas en suspensión que absorbe por la abertura menor de su concha, ya que la punta de ésta suele ser lo único que sobresale apenas del sustrato.

Antalis longitrorsa 49125946373_000ddd630c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12891
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.