EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ammodramus caudacutus

Ir abajo

Ammodramus caudacutus Empty Ammodramus caudacutus

Mensaje por Isidro Sáb Nov 02, 2019 2:38 am

Ammodramus caudacutus (J. F. Gmelin, 1788)

26-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, Boston, Museo de las Ciencias de Boston.
Leg: Isidro Martínez. Det: Boston Museum of Sciences (como "Saltmarsh sparrow").


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Passeri.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Emberizidae.
Subfamilia: Passerellinae.
Género: Ammodramus.
Subgénero: Ammospiza.
Especie: Ammodramus caucacutus.

Es un pequeño pajarillo de trece a quince centímetros de longitud, y de dieciocho a veintiún centímetros de envergadura alar. Posee el plumaje inconspicuo, pardo y moteado típico de los gorriones americanos. El patrón de la cabeza es característico, con la cara ocrácea anaranjada, mejillas grises totalmente rodeadas por el color anterior, corona parda oscura sin particiones y garganta blanca. El dorso está fuertemente rayado de blanco y oscuro, y el pecho tiende a un color ocráceo, rayado de oscuro, mientras que el vientre es blanco. La cola es corta y puntiaguda. Su pico es cónico, relativamente largo y fino, con la mandíbula superior oscura y la inferior rosada en la base y oscura en la punta. Las patas son parduzcas.

Se distribuye por una estrecha franja cercana a la costa a lo largo del Atlántico norteamericano, criando desde Maine hasta la Península de Delmarva y durante la invernada llegando hasta Florida, y se divide en dos subespecies. Habita en los marjales costeros de agua salobre, especialmente en los influenciados por las mareas, donde puede ser bastante abundante, a pesar de lo cual la especie se considera en peligro de extinción debido a la alteración de su hábitat natural, especialmente la construcción de estructuras tales como carreteras, vías férreas, etc, que alteran el ciclo de las mareas en los marjales cercanos. Es una especie extremadamente sensible a un ligero aumento del nivel habitual de la marea alta ya que las inundaciones resultantes destruyen sus nidos. En invierno, es más estrictamente litoral que durante la cría. Se alimenta sobre todo de insectos e invertebrados acuáticos y en menor grado de semillas, que puede recoger tanto en tierra firme como en el limo de la orilla o en la superficie del agua. Anida de mediados de mayo a inicios de agosto. Ambos sexos son promiscuos y no se forman parejas. Su nido, elaborado únicamente por la hembra, tiene forma de taza abierta y se sitúa entre los juncos y hierbas, a entre seis y quince centímetros del suelo. En él la hembra pone de tres a seis huevos verdosos moteados de castaño, que son incubados por ella sola durante doce o trece días. Los polluelos son cuidados y alimentados únicamente por la hembra, y dan sus primeros vuelos con entre nueve y once días de vida.

Ammodramus caudacutus 48999988543_8ef3e4ae08_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.