EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Populus fremontii

Ir abajo

Populus fremontii Empty Populus fremontii

Mensaje por Carlos Galan Jue Oct 17, 2019 5:55 pm

Populus fremontii S. Watson.

2-Agosto-2019.
Cautividad. Asia, Israel, ciudad de Jerusalem, ciudad oeste, calle Yafo con el cruce con Yosef Rivlin, 796 metros sobre el nivel del mar. Plantado en la calle.
Coordenadas: 31°46'52.16"N 35°13'13.91"E.
Obs: CGB15593.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Salicaceae.
Género: Populus.
Especie: Populus fremontii.

Es un árbol de hasta unos 30 metros de altura y, con un tronco de hasta unos 35 cm de diámetro, con frecuencia con más de un tronco principal que parten desde la base, con la corteza gruesa, rugosa, con profundas estrías longitudinales. Las ramillas jóvenes son amarronadas, pelosas o no, y se suelen volverse pálidas hacia al tercer año de edad. Las hojas son caducas durante el invierno y las yemas invernales son marrón amarillentas, con una resina amarilla bastante abundante, las terminales de 7-11 mm de longitud. Las hojas tienen un peciolo de 1-6 cm aplanado cerca de la lámina foliar, la cual mide 4-8 x 3-8 cm y tiene una forma de entre un rombo a un triángulo o un huevo, verde en la cara superior y verde más claro en la inferior, con la base gradualmente atenuada hacia el peciolo, completamente recta insertándose el peciolo en un ángulo de 90° o con forma acorazonada. Carece de glándulas en la base de la lámina. El ápice de las hojas está alargado (acuminado) y el margen de las hojas adultas tiene 3-10 dientes (a veces de 0 a 15) en cada lado, redondeados, de 0.5-4 mm. Las inflorescencias son colgantes y tienen 15-25 flores. Los frutos son casi esféricos, de 6-11 mm, no pilosos, y se al secarse se abren por 2-4 valvas.

Es nativa del suroeste de Estados Unidos y norte de México, llegando hasta el centro de México en las zonas montañosas. Crece principalmente cerca de cursos de agua o en suelos húmedos en barrancos y cañones. Aunque no es frecuente, en ocasiones es plantada en jardines.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenmalpighiales.html

Populus fremontii Populus_fremontii
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.