EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acrocephalus caffer

Ir abajo

Acrocephalus caffer Empty Acrocephalus caffer

Mensaje por Isidro Dom Sep 22, 2019 8:05 pm

Acrocephalus caffer (Sparrman, 1786)

27-Julio-2019.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, Nueva Inglaterra, Massachusetts, Suffolk, área metropolitana de Boston, Cambridge, Campus de la Universidad de Harvard, Museo de Historia Natural de Harvard.
Leg: Isidro Martínez. Det: Harvard Museum of Natural History.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Sylvioidea.
Familia: Sylviidae.
Subfamilia: Acrocephalinae.
Género: Acrocephalus.
Especie: Acrocephalus caffer.

El carricero de Tahití es un pájaro de entre diecisiete y veinte centímetros de longitud. Bastante grande para su familia, posee un cuerpo esbelto, alas cortas redondeadas, cola larga y un pico inusualmente largo para su género. Su plumaje es parduzco apagado, oscuro por el dorso y más claro por el vientre, con conspicuas cejas (listas superciliares) de color cremoso, una banda ocular oscura y la garganta amarillenta pálida. Las rémiges terciarias y escapulares, de color oscuro, están conspicuamente bordeadas por una orla clara en cada pluma. Conforme el plumaje va envejeciendo, el ave se vuelve más oscura por el desgaste de las partes claras de las plumas, hasta la siguiente muda en la que renueva su plumaje. También existe una fase o morfotipo oscuro, en la que todo el plumaje es uniformemente pardo oscuro, sin marcas faciales ni bordes pálidos en las plumas. El largo pico es rosado (más oscuro en la fase oscura) y las patas son de un gris oscuro.

Es endémico de las islas de Tahití (en las islas de la Sociedad), tras haberse extinguido tres de sus cuatro subespecies en las respectivas islas de Moorea, Raiatea y Huatrine, quedando viva tan sólo la subespecie nominal. Habita en bosques riparios, bosques de laderas de colinas y formaciones de bambúes, desde el nivel del mar hasta los mil setecientos metros de altitud. Se alimenta sobre todo de insectos, y ocasionalmente de otros pequeños animales (crías de lagartos, pequeños peces, moluscos y crustáceos) o de semillas, frutos y néctar. Los machos son muy territoriales, marcando su territorio mediante el canto, y persiguen a los machos intrusos. Cría en dos generaciones anuales, la principal de agosto a diciembre y la secundaria de febrero a junio. Para anidar parece utilizar exclusivamente las formaciones de bambú polinesio (Schizostachyum glaucifolium). El nido se sitúa hasta a unos quince metros del suelo, y tiene forma de copa, siendo de tamaño mucho mayor que los nidos habituales en otras especies de carriceros. No existe información sobre la puesta de huevos, incubación y crianza de los polluelos. Se trata de un ave en peligro de extinción, a causa del aumento de nuevos caminos y carreteras que permiten una mayor explotación del bambú del que depende, así como un más fácil acceso a especies vegetales invasivas (Miconia). Además, a esto se suma la introducción de gatos, ratas y aves exóticas invasoras, como el miná común, que contribuyen en gran medida a la rarefacción de la especie.

Acrocephalus caffer 48780238157_0d7ab5106f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.