EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternaria arborescens

2 participantes

Ir abajo

Alternaria arborescens Empty Alternaria arborescens

Mensaje por Isidro Miér Oct 31, 2018 9:17 am

Alternaria arborescens E. G. Simmons, 1999

24-Septiembre-2018.
Cautividad. Europa, Holanda, Ámsterdam, Natura Artis Magistra, Micropia.
Leg: Isidro Martínez. Det: Artis Micropia.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Ascomycota.
Clase: Dothideomycetes.
Orden: Pleosporales.
Familia: Pleosporaceae.
Género: Alternaria.
Especie: Alternaria arborescens.

Es un hongo filamentoso, que forma una colonia con el aspecto de una capa homogénea de estructuras arborescentes idénticas. Los esporangios son dispersos, con cadenas ramificadas de conidios en conidióforos de longitud moderada, levantándose directamente desde el sustrato. Si se hallan privados de luz, los esporangios se vuelven alargados y aéreos, con conidióforos de longitud variable y de aspecto arborescente. Los conidióforos primarios largos y bien definidos suelen poseer unas pocas ramas terminales, cada rama lleva una cadena ramificada de conidios, dando una apariencia tridimensional, arborescente y alta al conjunto. Los conidióforos primarios suelen medir doscientos o trescientos micrómetros de longitud y tres o cuatro de anchura. Algunos conidióforos arborescentes muy largos, diagnósticos, alcanzan hasta un milímetro de longitud cuando han madurado del todo. La cabeza del esporangio normalmente consiste en entre cincuenta y ciento veinticinco conidios. Las cadenas de conidios principales son de dos a seis unidade de longitud y producen ramas de entre uno y cinco conidios. Los conidios son elípticos u ovalados, de doce a cuarenta y dos micrómetros de longitud y de siete a once de anchura, con entre uno y cinco septo transversales y de cero a uno septos longitudinales. El color es pardo o leonado, con las paredes y los septos más oscuros. Todos los conidios, excepto los más jóvenes, poseen una prominente puntuación de aspecto verrugoso.

Es un hongo saprófito que crece sobre los tejidos de plantas vivas. Es principalmente conocido sobre los tallos del tomate (Solanum lycopersicum), en los que causa debilidad a toda la planta, aunque sin llegar a matarla. Sin embargo, también se han detectado manchas atribuibles a esta especie en las hojas del arroz (Oryza sativa) en Irán, en las hojas de gomeros (Eucalyptus spp) en la India, causando podredumbre en las manzanas (Malus domestica) en Sudáfrica y en el trigo (Triticum aestivum) en Argentina. Podemos decir pues que se trata de una especie cosmopólita y generalista. En las fotografías que siguen, este hongo se cultiva sobre una película de agar.

Alternaria arborescens 43835396430_72a8b669f5_o
Alternaria arborescens 44928432244_c4766da60b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternaria arborescens Empty Re: Alternaria arborescens

Mensaje por Carlos Galan Miér Oct 31, 2018 11:04 am

Vaya, una exposición de cosas microscópicas, supongo que obtuviste muchas cosas interesantes difíciles de encontrar en la naturaleza.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Alternaria arborescens Empty Re: Alternaria arborescens

Mensaje por Isidro Miér Oct 31, 2018 8:29 pm

Tenían una gran colección de mohos cultivados en discos de agar, como éste, pero respecto a los demás organismos microscópicos (no fúngicos) me dio una sensación bastante deficiente y que no valía la pena por los 15 eurazos de la entrada (deberia estar incluido en el precio de la entrada al zoo, pero no) y las complicaciones de acceso.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternaria arborescens Empty Re: Alternaria arborescens

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.