EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heterometrus longimanus

Ir abajo

Heterometrus longimanus Empty Heterometrus longimanus

Mensaje por Isidro Sáb Ago 11, 2018 7:55 am

Heterometrus longimanus (Herbst, 1800)

6-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Colonia, Zoo de Colonia.
Coordenadas: 50°57′30″N, 06°58′24″E.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Colonia.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Arachnida.
Orden: Scorpiones.
Superfamilia: Scorpionoidea.
Familia: Scorpionidae.
Subfamilia: Scorpioninae.
Género: Heterometrus.
Especie: Heterometrus longimanus.

Este gran escorpión mide entre nueve y catorce centímetros de longitud corporal, aproximadamente la mitad de la cual corresponde a su cola. Es de color uniformemente negro brillante por la cara dorsal, y más rojizo en la cara ventral, a veces se ven reflejos verdosos en su cuerpo bajo ciertos ángulos de incidencia de la luz. Las pinzas del macho son algo más finas y alargadas en el macho que en la hembra, los dedos de la pinza del macho son muy largos. El cefalotórax es generalmente liso con los márgenes granulosos, pero en ocasiones toda la superficie es granulosa. Ambos sexos poseen peines amarillentos de entre doce y dieciocho dientes. La cola es alargada y vellosa, y el aguijón o telson, de color más rojizo que el resto del cuerpo, posee la vesícula tanto o más larga que la aguja.

Hetrometrus spinifer es extremadamente similar pero su cefalotórax es totalmente liso, sin gránulos en el márgen, y sus pinzas son más cortas en el macho. A menudo ambas especies conviven en un mismo hábitat.

Es una especie propia del sudeste asiático, que se reparte por Indonesia, Malasia y las islas Filipinas. Habita en las junglas lluviosas tropicales. Pasa el día oculto bajo troncos, entre la hojarasca o incluso enterrado en el suelo, y emerge por la noche para buscar alimento, que consiste en insectos de tamaño mediano y grande. Este escorpión es bastante tranquilo, poco venenoso, y los juveniles son muy sociables y no son caníbales, pudiendo convivir en grandes cantidades, por todo ello es apreciado en cautividad. Los adultos son mucho menos sociables y cada uno necesita su propio refugio, pero si el espacio y la comida son suficientes, varios pueden convivir en la misma área. Como todos los miembros de su familia, es plenamente vivíparo (no ovovivíparo). Las crías nacen tras entre diez y doce meses de gestación. La madre acarrea sus crías en la espalda durante los primeros días, para protegerlas. Los cuidados de este escorpión con sus crías van incluso más allá de lo habitual: la madre caza presas para sus crías y las desmenuza en porciones manejables incluso después de que las crías se hayan bajado ya del lomo de su madre. Las crías no se devoran entre sí salvo que alguna muera por otras circustancias, como una mala muda. Tardan alrededor de un año en convertirse en adultos, un proceso que les lleva seis mudas, raramente siete. Una vez como adultos, pueden vivir más de diez años.

Heterometrus longimanus 43263206274_43c6698958_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.