EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liparus germanus

Ir abajo

Liparus germanus Empty Liparus germanus

Mensaje por Carlos Galan Miér Jul 18, 2018 2:53 am

Liparus germanus (Linnaeus).

2-Junio-2018.
Europe, Francia, región de Auvergne-Rhône-Alpes, Alta Saboya, Bonneville, Chamonix-Mont-Blanc, cerca del glaciar Les Bossons, en un bosque mixto, alimentándose sobre una Apiaceae.
Obs: CGB15076. 
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Familia: Curculionidae.
Género: Liparus.
Especie: Liparus germanus.

Es un gorgojo de 8-17 mm, de aspecto robusto, de cuerpo más o menos redondeado, de color negro brillante con manchas amarillentas o pardas provocadas por la acumulación de pelos. Las tibias de las patas delanteras tienen diminutos dientes en la cara interna. El pronoto tiene dos grandes bandas laterales de pelos que generalmente quedan reducidas a dos grandes manchas, además de manchas dispuestas sobre los ángulos anteriores y en otras áreas. Los élitros tienen numerosas de estas manchas de pelos, aunque en ocasiones son casi completamente negros. La cabeza (incluida la trompa) es más o menos tan larga como el pronoto y la trompa es dura y robusta. Las patas son negras, con apenas pilosidad, robustas.

Es nativo de Europa, donde habita principalmente en zonas montañosas frías, con frecuencia por encima de los 1.000 metros de altitud. Se alimenta principalmente de plantas con hojas grandes de la familia Asteraceae y Apiaceae, como Petasites o Heracleum.

Existen varias especies del género Liparus en Europa, siendo Liparus glabrirostris una de las más parecidas a Liparus germanus, pero esta última tiene un cuerpo más corto, mientras que Liparus glabrirostris es más alargado y estrecho.

Más información sobre esta especie en: http://www.taxateca.com/ordencoleoptera.html

Liparus germanus Liparus_germanus
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.