Heliolites interstinctus

Ir abajo

Heliolites interstinctus

Mensaje por Isidro el Lun Mayo 21, 2018 8:47 pm

Heliolites interstinctus (Linnaeus, 1767)

12-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Maine y Loira, Angers, Rue Jules Guitton, Muséum des Sciences Naturelles d'Angers. Ejemplar recolectado en Carrière des Fourneaux, à Chalonnes (Francia).
Coordenadas: 47°28′25″N, 0°32′47″O.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Angers (como Heliolites interstincta).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Tabulata.
Suborden: Heliolitina.
Familia: Heliolitidae.
Género: Heliolites.
Especie: Heliolites interstinctus.

Es una especie extinta de coral colonial, con un esqueleto generalmente en forma de domo (a veces bulboso), de dos a ocho centímetros de diámetro y de uno a cuatro centímetros de altura. Se distinguía de otras especies similares por el mayor tamaño de sus coralitos. Tenía de dieciocho a veintinueve coralitos por centímetro cuadrado de superficie, y sus tabularios medían de uno a uno y medio milímetros de diámetro.

Vivió en el periodo Silúrico, hace entre cuatrocientos treinta y siete y cuatrocientos dieciocho millones de años en el norte del Océano Rheico, cerca de la costa sur de Baltica en el continente de Laurussia. Habitaba en las aguas someras y cálidas, y a menudo se asociaba con otras especies de corales formando pequeños arrecifes. A menudo, braquiópodos del género Lingula vivían como comensales dentro de agujeros excavados en el tejido de este coral por otros organismos desconocidos, los braquiópodos eran capaces de mantener abierto el agujero del coral a pesar del crecimiento de éste. Sus fósiles se han hallado sobre todo en el Mar Báltico y alrededores.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11968
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.