EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Heimia salicifolia

Ir abajo

Heimia salicifolia Empty Heimia salicifolia

Mensaje por Isidro Jue Mayo 03, 2018 11:43 pm

Heimia salicifolia Link, 1822

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, exposiciones al aire libre.
Leg: Isidro Martínez Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Lythraceae.
Subfamilia: Lythroideae.
Género: Heimia.
Especie: Heimia salicifolia.

Especie tipo de las seis que conforman el género Heimia, es un arbusto de hasta tres metros de altura, aunque raramente supera la mitad de ese tamaño. Posee abundantes tallos glabros, los más jóvenes de sección más o menos cuadrada, cubiertos de hojas sésiles o muy cortamente pecioladas, casi todas opuestas, de hasta nueve centímetros de longitud y uno de anchura, estrechamente lanceoladas, con la base cuneada y el margen entero. Las flores son solitarias, axilares, y se alzan sobre cortos pedúnculos rematados por un par de amplias brácteas. El cáliz y las partes internas de la flor están fusionados en una estructura llamada hipantio, de forma acampanada y de hasta nueve milímetros de longitud, en su ápice se sitúan los sépalos triangulares, alternados con unos apéndices cortos y finos, y la corola formada por entre cinco y siete pétalos de vivo color amarillo y obovados, rugosos, de hasta casi dos centímetros de longitud, así como entre diez y veintisiete estambres cortos con anteras redondeadas, también amarillas. El fruto es una cápsula globosa cuadrilocular, de hasta cuatro milímetros de diámetro y cubierta por el hipantio persistente. Al madurar se abre en cuatro valvas liberando numerosas semillas.

Tiene una muy amplia área de distribución que abarca las áreas cálidas de toda América, desde el sudoeste de Estados Unidos (Texas y Nuevo México) hasta Argentina. Habita en riberas de arroyos, canales, zanjas y otros cursos de agua y en matorrales húmedos, desde los quince hasta los dos mil seiscientos metros de altitud. En condiciones climáticas adecuadas florece y fructifica durante casi todo el año. Es una planta venenosa y alucinógena que ha formado parte de costumbres rituales de los chamanes en las tribus indígenas del área que ocupa.

Heimia salicifolia 41840096032_443649ace2_o
Heimia salicifolia 41165710294_91a749fc1d_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.