Alchemilla argyrophylla

Ir abajo

Alchemilla argyrophylla

Mensaje por Carlos Galan el Jue Mar 15, 2018 5:58 am

Alchemilla argyrophylla (Baker.) Rothm.

24-Febrero-2016.
África, Tanzania, Monte Kilimanjaro, ruta Marangu, entre las cabañas Horombo y Kibo, cerca de las cabañas Horombo, a 3.886 metros de altitud. En una zona de matorral escaso.
Coordenadas: 3° 8'13.43"S 37°26'10.48"E.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota. 
Reino: Plantae. 
Filum: Spermatophyta. 
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales. 
Familia: Rosaceae. 
Género: Alchemilla
Especie: Alchemilla argyrophylla.

Es una especie arbustiva, de color gris debido a su densa pilosidad que refleja la luz, de hasta alrededor de 1 metro de altura, en ocasiones más, con ramas jóvenes de 2-10 cm de longitud completamente cubiertas por las estípulas. Las estípulas son marrón-rojizas, transversalmente arrugadas, membranáceas, sin pilosidad o solo levemente en el margen. Las hojas prácticamente carecen de peciolo y se dividen profundamente en tres lóbulos hasta casi su base, con cada lóbulo de 4-10 mm de longitud y 2-5 mm de anchura, el central mayor que los laterales, generalmente terminado en tres puntas, mientras que los laterales son enteros. Las flores aparecen en grupos de 5-7 en las axilas de las hojas y miden 1-2 mm.

Es nativa de las zonas de alta montaña de la zona ecuatorial de África, principalmente de las montañas del este de África. Crece en zonas generalmente rocosas, soleadas, despejadas, más o menos secas, entre los 2.200 y los 4.500 metros de altitud. En ocasiones puede ser una especie dominante en su ecosistema.

Más información sobre esta especie en: http://taxateca.com/ordenrosales.html

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.