EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Danio choprae

Ir abajo

Danio choprae Empty Danio choprae

Mensaje por Isidro Dom Ene 14, 2018 6:43 am

Danio choprae Hora, 1928

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Duisburgo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata .
Clase: Osteichthyes.
Orden: Cypriniformes.
Suborden: Cyprinoidei.
Superfamilia: Cyprinoidea.
Familia: Cyprinidae.
Subfamilia: Danioninae.
Género: Danio.
Subgénero: Celestichthys.
Especie: Danio choprae.

Este diminuto pececillo es una de las especies más pequeñas del género Danio, alcanzando una talla máxima de unos tres centímetros. Es muy parecido a Danio flagrans, y ambas especies se diferencian de todas las demás especies de Danio por poseer el mismo patrón de color, consistente en numerosas bandas verticales azuladas en los flancos, seguidas por dos bandas longitudinales azuladas en la parte posterior del cuerpo y una tercera que llega más adelante, hasta el nivel de la aleta dorsal, mientras que entre estas bandas longitudinales azuladas aparecen bandas rojas. Una brillante y contrastada banda de color naranja claro recorre todo su dorso y los bordes superior e inferior de la aleta caudal, y los márgenes de las aletas dorsal y anal son amarillos. Se puede distinguir a Danio choprae de Danio flagrans por la base de la aleta anal oscura en lugar de transparente, una línea negra en el lóbulo inferior de la aleta caudal, su pedúnculo caudal más corto, la base de la aleta anal más larga, los barbillones más reducidos, la carencia de línea lateral (o en raras ocasiones presente, pero en ese caso se reduce a entre una y tres escamas, mientras que D. flagrans siempre posee línea lateral que ocupa hasta siete escamas), y el mayor número de radios ramificados en la aleta anal.

Es una especie endémica del norte de Birmania, donde se encuentra únicamente en pequeños arroyos rocosos de la cuenca del Mogaung Chaung, en el estado de Kachin. Prefiere los pequeños arroyuelos de montaña con lecho de rocas y gravilla, con aguas claras y sin vegetación subacuática. Es un pez insectívoro que principalmente consume pequeñas larvas acuáticas, asi como insectos voladores que han caído en la superficie. Es muy activo y pasa casi todo su tiempo en el nivel intermedio del agua, viviendo en cardúmenes formados por al menos unos ocho o diez ejemplares. La reproducción tiene lugar durante la estación lluviosa. Como muchos pequeños ciprínidos, esta especie se reproduce dispersando sus huevos por el sustrato y no otorga ningún cuidado parental a sus huevos o alevines. De hecho, devorarán cualquier huevo que vuelvan a encontrar. Los huevos eclosionan tres días más tarde, y las larvas se transforman en alevines capaces de nadar un par de días después de la eclosión.

Danio choprae 25809407598_cf38bd799c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.