EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colisa fasciata

Ir abajo

Colisa fasciata Empty Colisa fasciata

Mensaje por Isidro Sáb Dic 30, 2017 11:06 pm

Colisa fasciata (Bloch et Schneider, 1801)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Anabantoidei.
Familia: Osphronemidae.
Subfamilia: Luciocephalinae.
Género: Colisa.
Especie: Colisa fasciata.

Este gurami mide hasta doce centímetros y medio de longitud, convirtiéndose en la especie más grande del género Colisa. Posee un cuerpo alargado, fuertemente comprimido lateralmente. La boca es pequeña, ligeramente protráctil, el labio superior es papiloso, especialmente en los machos viejos. El opérculo presenta un tono azulado. El cuerpo es de color verdoso con bandas verticales oblicuas anaranjadas y azules que descienden desde el dorso hasta la aleta caudal. Las aletas impares poseen bandas o manchas alternas de color oscuro y pálido. Su aleta dorsal, de color azulado, posee de quince a diecisiete radios duros y de nueve a catorce radios blandos. La aleta anal está formada por entre quince y dieciocho radios duros y de catorce a diecinueve radios blandos. Las aletas dorsal y anal son más puntiagudas en el macho que en la hembra. La aleta anal a menudo posee un margen rojo. Las aletas pélvicas, como en todas las especies de su género, están muy modificadas siendo desmesuradamente largas y finas, semejantes a hilos rígidos, que el pez utiliza como órganos táctiles.

Se distribuye por Pakistán, la India, Nepal, Bangladés y el norte de Birmania. Aparece en grandes ríos, estuarios, presas, estanques, lagos y arrozales, con preferencia por los entornos ricos en vegetación acuática. La hembra pone cinco o seis centenares de huevos en un nido flotante de espuma de hasta diez centímetros de diámetro, elaborado por el macho. El macho quedará defendiendo tenazmente su nido y expulsa a la hembra del lugar en cuanto ella ha terminado de desovar. Los huevos eclosionan a las veinticuatro horas, y los alevines permanecen en el nido sus primeros cuatro o cinco días. Después pueden nadar libremente, cerca de la superficie.

Colisa fasciata 27626670939_bfaa9c47a2_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.