EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cavia magna

Ir abajo

Cavia magna Empty Cavia magna

Mensaje por Isidro Mar Nov 28, 2017 9:00 pm

Cavia magna Ximinez, 1980

4-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Bosque Urbano de Duisburgo, Zoo de Duisburgo.
Coordenadas: 51°26′07″N, 6°48′19″E
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Duisburgo.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Rodentia.
Suborden: Hystricomorpha.
Superfamilia: Cavioidea.
Familia: Caviidae.
Subfamilia: Caviinae.
Género: Cavia.
Especie: Cavia magna.

El cuis de dorso oscuro es un rechoncho roedor semiacuático, de entre dieciocho y treinta y cinco centímetros de longitud, que pesa alrededor de medio kilo, y es por tanto la especie más grande de todo el género. Se asemeja mucho a otras especies de cobayas salvajes, especialmente a Cavia aperea. Su pelaje, más oscuro en las zonas dorsales, es de tonos anaranjados densamente jaspeados de negro, con las zonas ventrales de color amarillento claro. Las patas posteriores son más largas y fuertes que las de Cavia aperea, y poseen membranas interdigitales para la natación. Las orejas, de dos centímetros y medio de longitud, son de color pardo oscuro, con una orla anaranjada pálida en el borde superior interno.

Se distribuye por el extremo sudeste de Brasil (estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul) y el este de Uruguay (hasta el Departamento Rocha), cerca de las costas del Atlántico. Está fuertemente asociado con los humedales y los marjales costeros con abundante vegetación palustre. Es muy buen nadador y puede atravesar largas distancias separadas por brazos de agua. Contruye complejos entramados de galerías subterráneas y sendas. Es de costumbres solitarias, su actividad es indistintamente diurna y nocturna, y se alimenta de brotes, semillas, hojas y frutos. La reproducción tiene lugar durante todo el año, siendo un animal polígamo, y puede producir hasta tres camadas al año, aunque, de forma inusual para un roedor, lo normal es que la hembra tenga una sola cría en cada parto, tras poco más de dos meses de gestación. Las crías son particularmente precoces, su peso al nacer es mayor en proporción al de su madre que en otras especies de cuis. La madurez sexual puede ser alcanzada tan pronto como al cabo de un mes de nacer, al menos en las hembras.

Cavia magna 38661796966_4198092eb8_o
Cavia magna 24844278258_70bc36fc8c_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.