EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carausius detractus

Ir abajo

Carausius detractus Empty Carausius detractus

Mensaje por Isidro Dom Nov 26, 2017 11:08 pm

Carausius detractus (Brunner von Wattenwyl, 1907)

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo Zajac.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Phasmida.
Suborden: Verophasmatodea.
Familia: Diapheromeridae.
Subfamilia: Lonchodinae.
Género: Carausius.
Especie: Carausius detractus.

En este insecto palo, las hembras miden entre trece y quince centímetros de longitud, los machos son algo más pequeños, con entre nueve y doce y medio centímetros de longitud, y también más esbeltos y con patas más largas y finas. Presentan una coloración y forma idénticas a una ramita muerta. Frecuentemente la cabeza y la mayor parte del pronoto son de color negro. Las hembras poseen unos apéndices alargados y dirigidos hacia atrás, situados entre los ojos. Sus patas anteriores son muy anchas y aplanadas y a veces con las tibias lobuladas, y suele descansar con estas patas dirigidas hacia delante en paralelo, como una extensión del cuerpo, colgándose de ellas o bien apoyando las demás patas y no las anteriores. La cara ventral del tórax es de color rosa en su parte media. En la parte posterior del abdomen, dorsalmente, presenta diversas protuberancias y apédices cuyo número y desarrollo son muy variables según los individuos.

Es una especie endémica del sur de Tailandia. Es una especie que se reproduce principalmente por partenogénesis y en la que los machos son bastante raros. Su dieta es polífaga, pudiendo alimentarse de las hojas de gran variedad de arbustos. En cautividad se puede alimentar con zarza, aligustre y hiedra. Las hembras lanzan sus huevos por el sustrato húmedo, y éstos eclosionan al cabo de dos o tres meses. Si proceden de una hembra que ha copulado, de estos huevos saldrán machos y hembras, si no, saldrán sólo hembras.

Carausius detractus 37956635944_c3b0a65e3b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16507
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.