Amblyeleotris diagonalis

Ir abajo

Amblyeleotris diagonalis

Mensaje por Isidro el Vie Sep 01, 2017 10:43 pm

Amblyeleotris diagonalis Polurin et Lubbock, 1979

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Johannes Pfeiderer.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Gobioidei.
Superfamilia: Gobioidea.
Familia: Gobiidae.
Subfamilia: Gobiinae.
Género: Amblyeleotris.
Especie: Amblyeleotris diagonalis.

Este gobio alcanza hasta once centímetros de longitud. Su cuerpo es de color de fondo blanco sucio, atravesado por cinco amplias bandas diagonales, difusas, de intenso color rojizo, a estas cinco bandas corporales se suman dos más en la cabeza, más finas y más nítidas que las corporales. Entre las bandas suelen aparecer escasos puntitos parduzcos dispersos. Las aletas pectorales poseen una viva coloración, con bandas longitudinales irregulares de color azul reflectante alternadas con otras que van gradualmente desde el rojo oscuro en el borde frontal hasta el blanco anaranjado en el otro extremo. Posee dos aletas dorsales, transparentes y muy cercanas entre sí, la primera muy alta y corta, triangular, con siete radios duros, la segunda larga y baja y formada por trece radios blandos. La aleta anal es amarillenta con el borde azul y tiene una franja longitudinal oscura en su parte media, y está formada por un solo radio duro y trece radios blandos. La aleta caudal, grande y redondeada, posee una fina banda curvada roja sobre fondo amarillento. Las aletas pélvicas están fusionadas en su base por una membrana baja. En su cuerpo aparecen de sesenta y siete a setenta y cinco hileras longitudinales de escamas.

Se distribuye ampliamente por todo el Índico y el Pacífico occidental, desde el Mar Rojo, Kenia y Madagascar hasta la Gran Barrera australiana. Habita en los arrecifes coralinos, a entre seis y cuarenta metros de profundidad, buscando los parches arenosos, o con mezcla de arena y escombros coralinos, donde excava una pequeña madriguera en la que vive. Se alimenta de diminutos crustáceos y otros invertebrados marinos, buscando su comida nunca muy lejos de su madriguera. Como todas las especies de su género, este gobio se encuentra generalmente en compañía simbiótica con un crustáceo del género Alpheus (al menos tres especies de Alpheus se han reportado como simbiontes de A. diagonalis), con el cual comparte la madriguera en la que ambos viven. El pez se encarga de la vigilancia y alerta al camarón de los depredadores, mientras que éste último cumple con las tareas de limpieza de su refugio.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12059
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.