EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendrosenecio meruensis

Ir abajo

Dendrosenecio meruensis Empty Dendrosenecio meruensis

Mensaje por Carlos Galan Sáb Jul 29, 2017 5:24 am

Dendrosenecio meruensis (Cotton & Blakelock) E. B. Knox.
Sinónimo: Senecio meruensis.

20-Febrero-2016.
África, Tanzania, región de Arusha, Parque Nacional de Arusha, Monte Meru, entre las cabañas Miriakamba y Saddle, a 3.302 metros sobre el nivel del mar. En un bosque montano con Erica sp., Stoebe kilimanscharica, Leucas volkensii, Asplenium loxoscapoides, ...
Coordenadas: 3°13'13.48"S, 36°46'49.59"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Asterales.
Familia: Asteraceae.
Género: Dendrosenecio.
Especie: Dendrosenecio meruensis.

Esta rara planta puede alcanzar hasta los 7 m de altura, con un tronco de hasta unos 35 cm de diámetro, leñoso y duro, no ramificado en la zona baja y con algunas ramificaciones en la zona alta, llegando a tener 10-30 brotes. Las hojas se disponen solo en el extremo de cada rama, formando grandes rosetas. Las hojas muertas permanecen pegadas al tallo durante un tiempo, pero al cabo de unos años se degradan, dejando el tallo desnudo más allá de 1-2 m del brote. Las hojas son elípticas, bastante endurecidas, de hasta 100 x 35 cm, con agregados de pilosidad más o menos desarrollados en la cara superior y con la cara inferior sin pilosidad, con una leve pilosidad o a veces con pequeños pelos algodonosos en el nervio medio. Las inflorescencias (capítulos) se reúnen en grandes inflorescencias de hasta más de un metro que salen del extremo superior de los brotes, y sn anchamente aplanadas en la zona superior, de hasta 50 cm de anchura. Cada inflorescencia (capítulo) tiene 12-17 flores liguladas amarillas con la corola (pétalos fusionados) de hasta 23 mm y un botón central de 40-65 flores tubulares amarillas.

Es una especie endémica de las zonas de alta montaña del Monte Meru, en el norte de Tanzania. Habita en áreas de matorral o cerca del límite superior del bosque montano, a 2.850–3.350 metros sobre el nivel del mar. Es una especie escasa y rara, susceptible a la extinción por su área de distribución tan limitada y la frecuencia con la que su área se ve afectada por los incendios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenasterales.html

Dendrosenecio meruensis Dendrosenecio_meruensis
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.