EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gryllus assimilis

Ir abajo

Gryllus assimilis Empty Gryllus assimilis

Mensaje por Isidro Vie Mayo 12, 2017 7:06 pm

Gryllus assimilis (Fabricius, 1775)

Enero-2018.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, Las Palmas, Lanzarote, Uga, en una finca particular, en una cocina empleada para la preparación de alimentos para aves exóticas, en un recipiente de cría.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Orthoptera.
Suborden: Ensifera.
Superfamilia: Grylloidea.
Familia: Gryllidae.
Subfamilia: Gryllinae.
Género: Gryllus.
Especie: Gryllus assimilis.

El grillo campestre jamaicano es un insecto de entre veintiocho y treinta y dos milímetros de longitud corporal, sin contar con los apéndices (antenas, cercos, oviscapto, caudas alares...). Es muy pubescente (sobre todo en el tórax), al contrario que Gryllus bimaculatus y G. campestris que son glabros. Es de un llamativo color rojizo aunque muy variable según los ejemplares, pudiendo tener la cabeza negra o sólo unas listas longitudinales más oscuras, pero siempre es parduzco alrededor de los ojos. Las alas tienen tonos dorados o color miel y están muy desarrolladas, las alas posteriores son mucho más largas que las anteriores, prolongándose en "colas" que quedan plegadas y sobresalen por detrás (a semejanza de G. bimaculatus, y a diferencia de G. campestris). Las hembras tienen un fino oviscapto negro, más corto que el cuerpo. Las ninfas son negras.

Se encuentra en Florida, el sur de Texas, México, Centroamérica, las Indias Occidentales y gran parte de Sudamérica hasta el norte de Chile y de Argentina, dividiéndose en dos subespecies. Al parecer, las poblaciones de Norteamérica son el resultado de la introducción humana, ya que era popularmente criado como cebo de pesca y tuvieron lugar numerosos escapes. Habita principalmente en campos herbosos, cunetas, pastizales y praderas. Su canto, producido sólo por el macho como en todos los grillos, es un chirrido corto y pulsante emitido a intervalos de alrededor de un segundo. Posee tres tipos de canto en realidad: el de llamada con el que desean atraer a las hembras, el de cortejo que usan cuando una hembra se acerca, y el de agresión usado para disuadir a otros machos. Es mucho menos sonoro que la mayoría de las especies de su género y en el comercio de alimento vivo para mascotas se vende a menudo como "grillo silencioso". Salta poco y prefiere correr, y es de actividad nocturna. Es una de las especies de más rápido crecimiento dentro del género Gryllus y no presenta diapausa (estado latente en una época concreta del año), a diferencia de otras especies del género.

En tiempos, muchos grillos de Norteamérica oriental se consideraban como una sola especie y se atribuían a Gryllus assimilis. Sin embargo, en 1932 se descubrió que en un estado había cuatro poblaciones morfológicamente idénticas pero con cantos diferentes, y que algunas poblaciones se solapaban entre sí sin cruzarse, debido a su diferente fenología (su ciclo de vida tenía lugar en momentos diferentes del año). Finalmente se establecieron ocho especies idénticas, dos de ellas con el mismo canto pero diferente fenología, e incluso una especie en la que los machos no cantan en absoluto. Las diferencias morfológicas entre estas especies existen, pero son realmente sutiles (por ejemplo el número de dientes del mecanismo de estridulación).

En cautividad en Lanzarote:
Gryllus assimilis 5660331252_a5d2bed4e4_o

Ejemplares en libertad en Baños, Ecuador:
Gryllus assimilis 53571175549_8eaaab0df7_o
Gryllus assimilis 53569993287_23a6e2543e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.