Euphorbia antisyphilitica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Euphorbia antisyphilitica

Mensaje por Isidro el Dom Ene 01, 2017 11:46 pm

Euphorbia antisyphilitica Zuccarini, 1832

15-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Encinitas, Quail Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia antisyphilitica.

Es un pequeño arbusto siempreverde, de hasta noventa centímetros de altura, con tallos muy numerosos, erectos y cilíndricos de hasta cinco milímetros de diámetro, de color verde grisáceo, por lo general carentes de hojas. Estos tallos están recubiertos de una capa cerosa exudada por la planta, que protege sus tallos contra la desecación y que da a los tallos su color grisáceo (más notable en los tallos más viejos). Las hojas son pequeñas, sésiles, de hasta cinco milímetros de longitud y tres de anchura, y aparecen en las zonas de crecimiento nuevo, marchitándose y cayendo a los diez o quince días de aparecer. Su raíz es pequeña en proporción al tamaño de la planta, y está provista de rizomas subterráneos. En la época lluviosa, de febrero a agosto, los tallos se cubren de pequeñas inflorescencias de color blanco a rosa. Cada inflorescencia (ciato) contiene unas cuarenta y seis flores masculinas reducidas a la mínima expresión, alrededor de una sola flor femenina, aunque esta última no siempre está presente. El fruto es una cápsula trilocular péndula, largamente pedunculada y que al madurar se abre de forma explosiva para liberar las semillas, las cuales son subcuadradas, rugosas y de color pardo claro.

Se reparte por el oeste de Texas, el sur de Nuevo México, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Crece a entre cuatrocientos sesenta y dos mil cuatrocientos metros de altitud, normalmente en zonas semidesérticas, principalmente en laderas calcáreas con afloramientos rocosos, con vegetación de matorral desértico, cactus y otras plantas crasas. Sus propiedades medicinales ya eran reconocidas por las tribus indígenas precolombinas, y así ha quedado reflejado en su epíteto específico antisyphilitica que significa "contra la sífilis".


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Euphorbia antisyphilitica

Mensaje por Carlos Galan el Lun Ene 02, 2017 1:28 am

Interesante Euphorbia, estoy deseando ver que otras especies tienes de este género, uno de mis favoritos de entre las plantas.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6574
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.