EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eumeces skiltonianus

Ir abajo

Eumeces skiltonianus Empty Eumeces skiltonianus

Mensaje por Isidro Dom Ene 01, 2017 2:39 am

Eumeces skiltonianus (Baird et Girard, 1852) ssp. interparietalis (W. Tanner, 1957)
Sinónimo: Plestiodon skiltonianus (Baird et Girard, 1852)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego (como Plestiodon skiltonianus).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Sauria.
Superfamilia: Scincoidea.
Familia: Scincidae.
Subfamilia: Scincinae.
Género: Eumeces.
Subgénero: Plestiodon.
Especie: Eumeces skiltonianus.

El escinco occidental es un pequeño lagarto de hasta veintiún centímetros de longitud. Posee un cuerpo alargado, cilíndrico y liso, con patas relativamente pequeñas. Posee una amplia banda marrón a lo largo de la espalda, bordeada finamente de negro, seguida a cada lado de una conspicua banda blanquecina o cremosa que comienza en el morro, pasa sobre el ojo y acaba difuminándose en la base de la cola. Una segunda banda pálida, que comienza en la mandíbula superior, recorre cada flanco, separada de la anterior por una amplia banda marrón oscuro o negra que se extiende de cabeza hasta bien entrada la cola, donde se difumina. La cola es de color azul brillante en los ejemplares juveniles, y gradualmente se va volviendo gris conforme los animales alcanzan la edad adulta. Durante la época de cría, aparecen zonas rojizas o anaranjadas en los lados de la cabeza y en la barbilla, y a veces también en la cola.

Su área de distribución se extiende desde la Columbia Británica hasta el norte de Baja California y las islas adyacentes. Es una de las sólo cinco especies de lagartos que llegan hasta Canadá. Se divide en tres subespecies. Se encuentra en una gran variedad de hábitats, desde el nivel del mar hasta los dos mil ciento treinta metros de altitud, siendo más abundante en espacios abiertos. Es de actividad diurna, secretivo y muy ágil, y pasa la mayor parte de su tiempo asoleándose. Su dieta está basada en arañas, escarabajos y otros pequeños artrópodos terrestres, pero también puede atacar y devorar a individuos más jóvenes de su propia especie. Los adultos invernan desde inicios del otoño, mientras que los juveniles permanecen activos durante mucho más tiempo. La época reproductiva es muy variable según la latitud y las condiciones climáticas de cada año. Las hembras ponen de dos a seis huevos en una cámara subterránea que ellas mismas excavan a muchos centímetros de profundidad en el suelo húmedo y suelto. Estos nidos suelen hallarse protegidos bajo piedras aplanadas, troncos o salientes rocosos. Las crías nacen hacia finales de verano, dispersándose inmediatamente. Alcanzan la madurez sexual entre los dos y los tres años. Pueden vivir hasta diez años.

Eumeces skiltonianus 32024880055_b0fce6eb9f_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.