Encope tenuis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encope tenuis

Mensaje por Isidro el Jue Dic 22, 2016 3:25 am

Encope tenuis Kew, 1914

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat). Pieza procedente de la formación Latrania, Condado Imperial, California, procedente del Mioceno, con el número de inventario SDNHM 103643.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Echinodermata.
Clase: Echinoidea.
Orden: Clypeasteroida.
Familia: Mellitidae.
Género: Encope.
Especie: Encope tenuis.

Esta especie extinta de erizo de mar irregular tenía un caparazón que por término medio medía unos nueve centímetros y medio de diámetro, siendo tan solo unos pocos milímetros más largo que ancho. Tenía cinco pétalos rectos, de longitud casi igual unos a otros, si bien el pétalo central era ligeramente más largo. Los pétalos en general medían aproximadamente la mitad del radio del caparazón. El borde del caparazón presentaba cinco hendiduras, en línea con los pétalos. Entre las dos hendiduras y los dos pétalos posteriores había una perforación que traspasaba por completo el caparazón.

Vivió durante el Plioceno, hace entre cinco y medio y tres y medio millones de años, en las costas del Pacífico de México y California. Era un animal detritívoro de movimientos lentos, que reposaba en el lecho marino arenoso o limoso, a menudo semienterrado.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10900
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.