EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encephalartos friderici-guilielmi

2 participantes

Ir abajo

Encephalartos friderici-guilielmi Empty Encephalartos friderici-guilielmi

Mensaje por Isidro Miér Dic 21, 2016 2:59 am

Encephalartos friderici-guilielmi Lehmann, 1834

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Lost Forest, Front Street.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Cycadophyta.
Clase: Cycadopsida.
Orden: Cycadales.
Familia: Zamiaceae.
Género: Encephalartos.
Especie: Encephalartos friderici-guilielmi.

Esta hermosa y vigorosa planta desarrolla un grueso tronco de hasta sesenta centímetros de diámetro y cuatro metros de altura, a partir de la cual el tronco tiende a inclinarse y tumbarse en el suelo con la parte más alta curvada hacia arriba. Las plantas adultas desarrollan hasta un máximo de seis troncos y producen abundantes hijuelos en la base. La parte alta de tronco está cubierta de fibras marrones sueltas con aspecto de cabellos. Las hojas miden hasta un metro y medio de longitud, son rígidas, rectas y tienden a crecer horizontalmente en el momento de aparición de los conos. El color de las hojas es inicialmente de un verde azulado, pero se oscurecen con la edad. Los foliolos miden hasta dieciocho centímetros de longitud, están densamente dispuestos y poseen una afilada punta en el ápice pero sus márgenes son enteros. Esta especie produce el mayor número de conos por planta de todo el género Encephalartos: los ejemplares masculinos producen hasta doce conos en cada floración y los femeninos hasta seis. Los conos de ambos sexos están cubiertos de pelos que al principio son amarillentos y más tarde se vuelven pardos o pajizos. Los conos masculinos son cilíndricos, de hasta cuarenta centímetros de longitud y diez de diámetro, mientras que los conos femeninos tienen forma de barril, con hasta treinta centímetros de longitud y veinte de diámetro, y permanecen en la planta durante más de seis meses antes de desintegrarse para dispersar las semillas. La germinación de las semillas es muy lenta, algunas pueden tardar más de un año en germinar.

Se distribuye por El Cabo Oriental y KwaZulu-Natal, apareciendo principalmente en las montañas y laderas rocosas de Queenstown y Cathcart, y alcanzando por el este hasta Kokstad. Habita en pastizales y matorrales bajos y despejados de montaña, a entre setecientos y mil cuatrocientos metros de altitud. Tolera muy bien el frío y la nieve que suele caer en su hábitat natural, pero es sensible al exceso de agua. Es bastante resistente a los incendios, que queman sus hojas pero el tronco puede rebrotar después. Es polinizada por el viento y los insectos. Su epíteto específico está dedicado al Rey de Prusia, Friedrich Wilhelm. Aunque sus poblaciones son aún numerosas, es una planta en clara regresión por la recolección excesiva de ejemplares (tanto con propósitos ornamentales como medicinales), por lo que hoy en día se considera una especie Casi Amenazada.

Encephalartos friderici-guilielmi 31778396045_649531bda5_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Encephalartos friderici-guilielmi Empty Re: Encephalartos friderici-guilielmi

Mensaje por Carlos Galan Miér Dic 21, 2016 6:34 am

Más Encephalartos!  Encephalartos friderici-guilielmi 3336044904
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8661
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.