Dusignathus seftoni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dusignathus seftoni

Mensaje por Isidro el Vie Dic 09, 2016 10:55 pm

Dusignathus seftoni Demere, 1994

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat). Pieza procedente de la Formación San Diego de Chula Vista, Condado de San Diego, California, procedente del Plioceno, hace tres millones y medio de años, con el número de inventario SDNHM 83722.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Pinnipedia.
Familia: Odobenidae.
Subfamilia: Dusignathinae.
Género: Dusignathus.
Especie: Dusignathus seftoni.

Esta es una especie extinta de morsa, de un tamaño similar al de la especie viviente. Su rostro era corto y ancho, en comparación por ejemplo con Gomphotaria spp. Poseía colmillos (dientes caninos) tanto en la mandíbula superior como en la inferior, si bien estos últimos estaban menos desarrollados. A diferencia de las morsas actuales, poseía también dientes bien desarrollados a lo largo de las mandíbulas, además de los grandes caninos frontales. Su cráneo era muy similar al de otras morsas extintas, especialmente los de la "morsa asesina" Pontolis spp. La mandíbula inferior medía treinta y cinco centímetros de longitud. La otra especie del género, Dusignathus sanctaecruzensis, era de menor tamaño y tenía los caninos proporcionalmente más pequeños.

Vivió durante el Plioceno, hace entre cinco y medio y dos y medio millones de años, en las costas de California. Convivía con otras especies de morsas extintas, como Valenictus chulavistensis, y para evitar la competencia entre especies, ambas tenían una ecología distinta. Dusignathus seftoni cazaba veloces presas nectónicas como bancos de sardinas y calamares, mientras que Valenictus chulavistensis se alimentaba de moluscos y crustáceos del fondo como hacen las morsas actuales. La forma de un húmero de esta especie hace pensar que nadaba de una forma más similar a como lo hacen los leones marinos, que como la morsa actual. De esta especie se han encontrado numerosos cráneos y mandíbulas y un esqueleto incompleto.

Reconstrucción en vida:
https://c1.staticflickr.com/3/2764/4369258560_59aeb79c9e_z.jpg?zz=1

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11159
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.