Cyclocephala melanocephala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cyclocephala melanocephala

Mensaje por Isidro el Jue Nov 03, 2016 2:52 am

Cyclocephala melanocephala (Fabricius, 1775)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Coleoptera.
Suborden: Polyphaga.
Superfamilia: Scarabaeoidea.
Familia: Dynastidae.
Subfamilia: Cyclocephalinae.
Género: Cyclocephala.
Especie: Cyclocephala melanocephala.

Es un escarabajo que mide de promedio unos doce milímetros de longitud y cinco de anchura. Es fácil de diferenciar de la mayoría de las especies de su género por su coloración. La cabeza es negra, y el pronoto, el escutelo y las patas son del mismo color, que por lo general es castaño rojizo oscuro, pero que puede ser negro en algunos ejemplares. Los élitros contrastan con estas partes oscuras, ya que son de color pardo amarillento claro. Las antenas son de color castaño rojizo (incluso en los ejemplares de pronoto, escutelo y patas negros), y terminan en tres lamelas. La larva es gruesa, con forma de C, y de color blanquecino con la cabeza marrón.

Se distribuye desde el sudoeste de Estados Unidos (California, Texas y Oklahoma) hasta Brasil. Los imagos aparecen de junio a agosto en el norte de su área de distribución, y de septiembre a febrero en la parte más meridional. Son de actividad nocturna y acuden a la luz aunque con menos frecuencia que otras especies del género. Durante el día, es frecuente encontrarlos en reposo en el interior de grandes flores, especialmente las de Datura, o sobre las cabezuelas de los girasoles en campos de cultivo. Después de la cópula, el macho permanece agarrado al dorso de la hembra durante algunos minutos más, tal vez como un posible medio de evitar que otros machos copulen con ella antes de que la fertilización tenga lugar. El ciclo completo desde el huevo hasta el imago dura un promedio de ciento trece días, y una vez convertido en adulto el insecto vive unos veintiséis días.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10894
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.