EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Butorides virescens

Ir abajo

Butorides virescens Empty Butorides virescens

Mensaje por Isidro Vie Sep 16, 2016 9:17 pm

Butorides virescens (Linnaeus, 1758) ssp. anthonyi (Mearns, 1895)

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Ciconiiformes.
Familia: Ardeidae.
Subfamilia: Ardeinae.
Género: Butorides.
Especie: Butorides virescens.

La garcilla verde es un ave zancuda de tamaño relativamente pequeño dentro de las ardeidas, midiendo hasta cuarenta y ocho centímetros de longitud y setenta centímetros de envergadura alar. En el adulto, el plumaje es verde negruzco metalizado en la parte dorsal, con alas del mismo color pero con cada pluma bordeada finamente de amarillo o blanquecino, la parte ventral del animal muestra un plumaje grisáceo, el cuello es de color rojo ladrillo salvo la parte frontal blanca estriada longitudinalmente de negro, y la parte superior de la cabeza es negra, formada por plumas alargadas y eréctiles. La cola, muy corta, es verdeazulada por la parte superior y blanca grisácea por la inferior. El pico, largo, recto y afilado como una daga, es de color negruzco con zonas difusas amarillas en la mandíbula inferior, las largas patas son amarillas y también los ojos son amarillos. Las hembras adultas tienen el plumaje de los mismos colores pero con tonos más apagados. Los juveniles se distinguen por la cabeza, el cuello y las partes inferiores de un pardo apagado y blanco y las alas amarillentas. Antaño, esta especie se consideraba incluida dentro de Butorides striatus.

Nidifica en toda la mitad oriental y una pequeña zona de la costa occidental de los Estados Unidos (penetrando muy levemente en Canadá), inverna en zonas no muy alejadas de la costa en ambos océanos de Norteamérica llegando por el sur hasta Panamá e incluyendo las islas del Caribe, y es residente durante todo el año en la mitad meridional de Estados Unidos, México y algunas zonas de Centroamérica en zonas bien alejadas de la costa. Se divide en cuatro subespecies. Habita en humedales de pequeño tamaño, en la costa marina o en aguas tranquilas del interior, desde el nivel del mar hasta los mil ochocientos cincuenta metros de altitud. Es de actividad diurna y se alimenta de peces pequeños, anfibios y grandes insectos acuáticos, y es muy destacable un comportamiento alimentario que ningún otra ave posee: este animal utiliza cebos para pescar. De hecho, muchos ejemplares memorizan los lugares donde los humanos echan pedazos de pan en los estanques de patos, recogen pedazos de pan y se los llevan a algún lugar adecuado donde los echan al agua, el pan atrae a peces que son inmediatamente capturados por la pequeña garza. Son monógamos y construyen una plataforma de ramitas sobre un arbusto o árbol, generalmente cerca del agua y a más de veinte metros de altura del suelo o del agua. En su interior la hembra pone de tres a seis huevos blancos que son incubados por ambos padres durante unos veinte días. Los polluelos son alimentados por ambos padres con comida regurgitada y poco a poco van espaciando sus comidas hasta que los polluelos se independizan al cabo de unos treinta y cinco días.

Butorides virescens 29109232573_5919b36376_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16511
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.