EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bothriechis lateralis

Ir abajo

Bothriechis lateralis Empty Bothriechis lateralis

Mensaje por Isidro Mar Sep 13, 2016 2:42 am

Bothriechis lateralis Peters, 1862

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Discovery Outpost, Reptile House.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Squamata.
Suborden: Ophidia.
Superfamilia: Viperoidea.
Familia: Viperidae.
Subfamilia: Crotalinae.
Género: Bothriechis.
Especie: Bothriechis lateralis.

La víbora de las palmeras verde es una serpiente de hasta un metro de longitud, con un cuerpo relativamente delgado y una cola prensil, que contrasta con su cabeza amplia y aplanada. La coloración del adulto es de un verde esmeralda, con estrechas bandas verticales amarillas (a veces con tonos azules o negros) en la parte superior del cuerpo. La cabeza es uniformemente verdosa por la parte superior, pero en los laterales detrás de los ojos y por la cara inferior tiende a ser más azulada o grisácea, pudiendo existir una banda poco definida detrás de los ojos, los cuales son de color amarillo y con pupilas verticales. Entre el hojo y la punta del morro posee a cada lado una foseta loreal con la que detecta las radiaciones infrarrojas. La cara ventral del animal es de un amarillo verdoso uniforme, aunque una franja de un amarillo más pálido corre a cada lado del vientre. Los juveniles son bastante diferentes a los adultos ya que son de color parduzco con manchas de un marrón más oscuro en la cabeza, los ojos de color bronce y la punta de la cola amarilla o verde pálida. La transición de la coloración juvenil a la adulta puede durar hasta dos años. Los ejemplares en cautividad suelen volverse de un verde pastel más azulado, aunque también existen ejemplares azulados en libertad.

Es endémica de las cordilleras de Costa Rica y el oeste de Panamá, desde los quinientos hasta los dos mil quinientos metros de altitud. Puede verse en las cordilleras Central, de Talamanca y de Tilarán. Habita en los bosques de montaña, tolerando a veces vivir en plantaciones aunque raramente prospera bien en lugares tan antropizados. Es una serpiente arborícola, que suele permanecer enroscada en la rama de un árbol o en la base de las hojas de una palmera, anclándose con su cola prensil y confiando en su quietud y su coloración verde para no ser atacada por depredadores. Sin embargo, los juveniles son de hábitos mucho más terrestres que los adultos. Sus presas son variadas, la mayoría son pajarillos pero también captura roedores, reptiles y anfibios.

Bothriechis lateralis 29027725584_acc4e2ae54_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.