EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bagrada hilaris

Ir abajo

Bagrada hilaris Empty Bagrada hilaris

Mensaje por Isidro Miér Sep 07, 2016 1:56 am

Bagrada hilaris (Burmeister, 1835)

12-Julio-2016.
América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, North Park/Parque Balboa, Switzer Canyon, sobre crucíferas.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorrhyncha.
Superfamilia: Pentatomoidea.
Familia: Pentatomidae.
Subfamilia: Pentatominae.
Género: Bagrada.
Especie: Bagrada hilaris.

Este pequeño y bellamente coloreado chinche de escudo mide de cinco a siete milímetros de longitud y tres o cuatro de anchura, siendo las hembras más grandes que los machos. Su cuerpo tiene forma de escudo y es de color negro con brillo azulado metálico y marcas blanco cremosas y naranjas. Estas marcas en general corren más o menos paralelas con respecto al eje del cuerpo. Una de estas marcas corre a lo largo del centro del pronoto y del centro del escutelo. Los huevos tienen forma de barril y son primero blancos volviéndose naranjas al madurar. Las ninfas recién nacidas son de brillante color rojo anaranjado y se van oscureciendo progresivamente con cada muda, siendo la última fase ninfal de color rojo, negro y blanco.

Es una especie nativa de gran parte del sur y el este de África, pero también ha sido introducido fuera de su hábitat natural, especialmente en el sudeste de Europa, el sudoeste de Asia, California y Arizona, donde puede llegar a ocasionar graves plagas en los cultivos de crucíferas como nabos, rábanos y mostaza. Extrañamente, también es capaz de alimentarse de casi cualquier otra especie de planta herbácea no relacionada con las crucíferas. Ninfas y adultos chupan la savia de estas plantas, causando amarilleamiento y detención del crecimiento. Suelen formar densas agregaciones e invernan como adultos. Las hembras fecundadas ponen hasta un centenar de huevos en las hojas o en el suelo bajo las plantas nutricias. Eclosionan al cabo de ocho días.

Bagrada hilaris 29229772320_d3fd7a540b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16509
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.