Acrostichum hesperium

Ir abajo

Acrostichum hesperium Empty Acrostichum hesperium

Mensaje por Isidro el Mar Ago 02, 2016 7:13 pm

Acrostichum hesperium Newberry, 1898

4-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Museo de Historia Natural de San Diego (TheNat).
Ejemplar procedente de la formación de arenisca de Torrey en San Diego, procedente del Eoceno, hace 47 millones de años, con el número de inventario SDNHM 29478.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de San Diego.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Pteridophyta.
Clase: Filicopsida.
Orden: Filicales.
Familia: Pteridaceae.
Subfamilia: Parkerioideae.
Género: Acrostichum.
Especie: Acrostichum hesperium.

Es una especie extinta de helecho que poseía grandes frondes pinnadas, con las pinnas lineares de hasta treinta y cinco centímetros de longitud y cinco de anchura, redondeadas en su ápice, las pinnas más basales eran redondeadas o cuneadas en la base mientras que las medias y superiores se fusionaban con el raquis y entre sí por las bases. El raquis era fuerte, liso y levemente sinuoso. La venación era reticulada y densa. Se desconocen los órganos reproductivos, pero probablemente los soros cubrían densamente todo el envés de las pinnas fértiles. El aspecto de este helecho era especialmente similar al de la especie viviente Acrostichum aureum.

Habitó en el sur de Norteamérica durante el Eoceno inferior, medio y superior, siendo una especie muy abundante en suelos húmedos y ricos en materia orgánica. Sus fósiles se han hallado especialmente en la formación de Green River.

Acrostichum hesperium 28630704762_e1279df941_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12844
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.