Conus aulicus

Ir abajo

Conus aulicus Empty Conus aulicus

Mensaje por Isidro el Miér Mar 23, 2016 2:57 am

Conus aulicus Linnaeus, 1758

19-Enero-2016.
Cautividad. Asia, Islas Filipinas, Bisayas Centrales, Bohol, Isla de Panglao, Población Proper, Calle J. Teófilo, Nova Shell Museum.
Leg: María Pitarch. Det: Quirino Hora.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Darioconus.
Especie: Conus aulicus.

Este cono posee un tamaño de concha de entre seis y medio y dieciséis centímetros de longitud en los ejemplares adultos. La concha es bastante estrecha y posee una espira elevada. El color de la concha es marrón chocolate oscuro de tonalidad variable, con muy densas y muy finas líneas espirales negras en ligero relieve, y con grandes manchas triangulares irregularmente dispuestas con el ápice dirigido hacia el labio. El interior de la boca o peristoma es de blanco a naranja asalmonado. El opérculo es cuadrado y diminuto, situado en el dorso de la parte trasera del pie. El cuerpo del animal vivo, incluyendo el sifón, está densa e irregularmente jaspeado de rojo y blanco, pero en la parte central-anterior del sifón hay un notable y difuminado anillo negro, y el extremo del sifón es uniformemente rojo, la probóscide es rosada oscureciéndose gradualmente desde la baste hasta la punta, y los tentáculos oculares son blancos.

Habita en los arrecifes de coral del océano Índico y del Pacífico occidental, desde las costas africanas hasta la Polinesia francesa y las Islas Marshall. Puede encontrarse a entre uno y treinta metros de profundidad, en las costas expuestas bien aireadas. Es una especie muy ampliamente extendida pero poco abundante. Se alimenta exclusivamente de otros caracoles marinos.

Conus aulicus 26006640545_2d1a81deb9_o
Conus aulicus 25911698751_99622e89bf_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.