EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elettaria cardamomum

Ir abajo

Elettaria cardamomum Empty Elettaria cardamomum

Mensaje por Isidro Lun Mar 07, 2016 9:15 pm

Elettaria cardamomum (Linnaeus, 1753) Maton, 1811

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava (como Amomum cardamon).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Zingiberales.
Familia: Zingiberaceae.
Subfamilia: Alpinioideae.
Género: Elettaria.
Especie: Elettaria cardamomum.

El cardamomo es una planta tropical herbácea, perenne, que alcanza hasta cuatro metros de altura. Sus raíces pueden extenderse hasta un metro y medio en el plano horizontal, pero no profundizan más de treinta centímetros. Posee tallos estériles rígidos, con hojas alternas dispuestas en un solo plano, lanceoladas, acuminadas y de margen entero, de hasta sesenta centímetros de longitud, cuya base envuelve al tallo. Los tallos fértiles, de hasta un metro y medio de longitud y un centímetro de diámetro, carecen de hojas y portan las flores dispuestas en racimo terminal. Las flores miden hasta dos centímetros y medio de longitud y dos de anchura, son de color entre blanco y lila, a menudo con franjas radiales purpúreas en el labio inferior. Posee cinco estambres, de los cuales sólo uno es fértil. El fruto es una cápsula trilocular dehiscente, de forma ovalada o fusiforme y de color verdoso amarillento, de hasta cuatro centímetros de longitud y uno de diámetro. En su interior contiene entre quince y veintitrés semillas negras muy aromáticas que son ampliamente usadas en la industria alimentaria humana.

Es una especie nativa del sudeste asiático, que se reparte desde la India hasta Malasia e Indonesia. Habita en las junglas lluviosas, buscando los claros y linderos con luz abundante pero indirecta. Es la tercera especia más cara del mundo, después del azafrán y la vainilla.

Elettaria cardamomum 25581509526_7dd2ac96a4_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.