EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cyclurus kehreri

Ir abajo

Cyclurus kehreri Empty Cyclurus kehreri

Mensaje por Isidro Dom Ene 03, 2016 2:35 am

Cyclurus kehreri Andreae, 1893

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes (como Amia kehreri).


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Amiiformes.
Familia: Amiidae.
Subfamilia: Amiinae.
Género: Cyclurus.
Especie: Cyclurus kehreri.


Los Amiidae son un grupo de peces depredadores muy primitivos que cuentan todavía con un representante vivo, Amia calva. Este grupo estaba muy diversificado en el pasado, con numerosas especies. Entre ellas, Cyclurus kehreri medía hasta treinta y siete centímetros de longitud y poseía un cuerpo alargado. Su boca contaba con dientes fuertes y afilados. La aleta caudal era amplia y redondeada, formada por quince o dieciséis radios. La aleta dorsal era baja y alargada, extendiéndose desde poco antes de la mitad del cuerpo hasta la misma aleta caudal (pero sin llegar a soldarse con ella), y poseía entre treinta y uno y treinta y ocho radios, todos ellos blandos. La aleta anal era más corta y subtriagular, y poseía de ocho a diez radios.

Cyclurus macrocephalus está muy estrechamente emparentado con C. kehleri y podría tratarse de su sucesor en la escala temporal. Se diferencia porque los huesos parietales de su cráneo eran rectangulares, más anchos que largos, mientras que en Cyclurus kehreri eran cuadrados.

Vivió en lagos de agua dulce de Alemania durante el Eoceno medio, hace entre cuarenta y ocho y cuarenta millones de años. Se alimentaba de otros peces que capturaba nadando rápidamente. Era capaz de respirar el oxígeno atmosférico, por lo que podía resistir muchas horas fuera del agua, ayudándole a desplazarse a otros cuerpos de agua si aquel en el que vivían se secaba. Para ovopositar, despejaban de algas y plantas acuáticas un trozo circular del sustrato, donde la hembra ponía sus huevos que, después de ser fecundados, eran celosamente defendidos por el macho contra cualquier intruso.

Cyclurus kehreri 24038833622_fb136c0202_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16504
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.