EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caprimulgus aegyptius

Ir abajo

Caprimulgus aegyptius Empty Caprimulgus aegyptius

Mensaje por Isidro Dom Nov 01, 2015 3:11 am

Caprimulgus aegyptius Lichtenstein, 1823

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Caprimulgiformes.
Familia: Caprimulgidae.
Género: Caprimulgus.
Especie: Caprimulgus aegyptius.

El chotacabras egipcio es un ave de veinticinco centímetros de longitud y sesenta y tres centímetros de envergadura alar, una talla pequeña-mediana dentro de los chotacabras. Esta especie es de menor talla pero con alas y cola proporcionalmente más largas que la mayoría de las especies de su género. Como otros chotacabras, posee una gran cabeza provista de amplísima boca con un diminuto pico, rodeado de vibrisas sensibles, grandes ojos y un cuello muy corto. El adulto es de color arena, barrado y estriado con ante, marrón y negruzco. Las partes inferiores son color arena o blanquecinas. Su plumaje es más pálido que el de las especies europeas de chotacabras, como adaptación a su hábitat más abierto. El macho posee pequeñas manchas blancas cerca del ápice de las alas, aparte de esto el ave carece de dimorfismo sexual. Los juveniles tienen las partes inferiores bellamente marcadas por dibujos intrincados que les ayudan a camuflarse mejor.

Cría en el sudoeste de Asia y el norte de África, mientras que inverna en África tropical. Se divide en dos subespecies, la occidental y la oriental. Habita en zonas subdesérticas con escasos árboles y arbustos. Es de actividad crepuscular, y vuela de forma ágil y silenciosa, alternando fuertes aleteos con largos planeos. Se alimenta de insectos nocturnos, tales como polillas, que captura en vuelo. Durante el día permanece quieto en el suelo, confiando en su perfecto camuflaje. La época de cría tiene lugar de marzo a junio. El macho entonces establece su territorio y canta durante largo tiempo tanto para expulsar a machos rivales como para atraer a una hembra. Calculan el periodo de anidamiento respecto a la luna, de modo que cuando los polluelos nazcan y en sus primeros días de vida haya luna llena o casi, de este modo pueden encontrar más presas para sus polluelos, ya que estas aves cazan únicamente mediante la vista. No construye nido alguno: los dos huevos elípticos y alargados, de color blanco con líneas y garabatos marrones, son puestos directamente en el suelo. La hembra los incuba durante el día, mientras que por la noche ambos padres efectúan la incubación. Ésta dura unas tres semanas. El macho se encarga de vigilar y defender los huevos y los polluelos. Ambos padres alimentan a sus polluelos con insectos regurgitados. Sus primeros vuelos tienen lugar a las tres semanas de nacer, y a partir de entonces se alimentan por sí mismos. Si las condiciones son favorables, la hembra incubará una segunda puesta en la misma estación y cerca del lugar donde puso la primera, mientras el macho sigue vigilando y defendiendo los polluelos de la primera.

Caprimulgus aegyptius 22671596275_9f4db8f340_z
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16513
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.