EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anthus cervinus

2 participantes

Ir abajo

Anthus cervinus Empty Anthus cervinus

Mensaje por Isidro Lun Sep 14, 2015 2:59 am

Anthus cervinus (Pallas, 1811)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Motacillidae.
Subfamilia: Anthinae.
Género: Anthus.
Especie: Anthus cervinus.

El bisbita gorgirrojo es una de las especies más distintiva del grande y homogéneo género Anthus. Mide unos quince centímetros de longitud y su plumaje es pardo listado de oscuro por la parte superior y blanquecino moteado de oscuro por la inferior, al igual que en otros bisbitas. Sin embargo, los machos adultos durante la época de reproducción, es decir en verano, poseen un intenso color castaño rojizo en su cara y garganta. Los machos fuera de la época de reproducción, las hembras y los juveniles, en cambio, carecen de este vistoso color único entre los bisbitas. Los juveniles se pueden diferenciar por su garganta blanca listada de negro.

Cría en el frío norte de Eurasia y en el oeste de Alaska, mientras que inverna en África, el sudeste asiático y la costa occidental de Estados Unidos. Habita sobre todo en áreas pantanosas de escasa cobertura arbórea, a baja altitud, por ejemplo en las zonas de tundra. Es una de las aves más numerosas y abundantes de la tundra ártica. Es un ave sociable, y en migración puede formar pequeñas bandadas. Se alimenta sobre todo de insectos pero en menor grado también consume semillas. En mayo y junio, la hembra pone de cuatro a siete huevos que incuba ella sola durante entre diez y trece días, en un nido situado en un matorral o entre la vegetación herbácea y construido con hierbas y juncos secos, forrado en su interior con pelo de reno y suaves fibras de hierba algodonera (Eriophorum spp.). En raras ocasiones el macho ayuda brevemente en la incubación. Los polluelos son alimentados por ambos padres, y pueden volar al cabo de veinte días de nacer.

Anthus cervinus 21223608890_21733cc0bc_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Anthus cervinus Empty Re: Anthus cervinus

Mensaje por Carlos Galan Lun Sep 14, 2015 4:08 am

Como me gustaría poder disecar aves como la de la imagen. Los intentos que he hecho no se acercan para nada a eso.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8662
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Anthus cervinus Empty Re: Anthus cervinus

Mensaje por Isidro Lun Sep 14, 2015 7:48 am

Ni yo tampoco, no sé ni siquiera vaciar el cráneo ni tampoco tengo ojos de plástico. Mi único intento fue un estornino que encontré muerto, con las alas abiertas daba el pego bastante bien, aunque no tenía ojos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16575
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Anthus cervinus Empty Re: Anthus cervinus

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.