EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Andigena laminirostris

Ir abajo

Andigena laminirostris Empty Andigena laminirostris

Mensaje por Isidro Miér Sep 09, 2015 1:45 am

Andigena laminirostris Gould, 1851

2-Julio-2016.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Diego, Parque Balboa, Zoo de San Diego, Discovery Outpost, frente al aviario de los colibríes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Piciformes.
Suborden: Pici.
Superfamilia: Ramphastoidea.
Familia: Ramphastidae.
Subfamilia: Ramphastinae.
Género: Andigena.
Especie: Andigena laminirostris.

Ésta es la mas conocida de las cuatro especies de tucanes de montaña (género Andigena). Mide aproximadamente medio metro de longitud, de la cual una quinta parte corresponde al pico, el cual es de color negro, con una contrastada mancha amarillo pálida en la mitad anterior de la mandìbula superior, y una zona escarlata en la base de ambas mandíbulas. El plumaje es en general de un vivo color azul grisáceo en las partes inferiores y pardo oliváceo en las superiores, pero la parte superior de la cabeza es negra, y hay una mancha amarillo dorada en cada flanco. Alrededor de los ojos rojos exhibe un parche de piel desprovista de plumas, de color azul turquesa en la parte superior y amarillo brillante en la inferior. El obispillo es amarillo pálido y las infracobertoras caudales son escarlatas. La cola, de un verde negruzco, tiene las puntas de cada pluma de color castaño rojizo. El plumaje que rodea las patas es castaño rojizo, contrastando con el azul de alrededor, y las patas son negras, con pies zigodáctilos como los de todos los Piciformes.

Se distribuye por una estrecha área linear que corre a lo largo del centro Ecuador penetrando levemente sudoeste de Colombia. Habita en las junglas húmedas de montaña de la cordillera de los Andes, a entre trescientos y tres mil doscientos metros de altitud, donde los árboles están cubiertos de musgos, bromeliáceas y otras epífitas por la elevada humedad ambiental. Puede ser solitario o formar pequeñas bandadas de hasta seis aves, que se mueven por las capas intermedias de las copas de los árboles buscando frutas, y en menor grado insectos y huevos de aves. Es la más vocal de todas las especies de tucanes de montaña, y a menudo las parejas cantan a dúo siendo el sonido diferente entre los sexos. La época de cría se extiende de marzo a octubre. El nido se sitúa en el hueco de un árbol, preferentemente muerto, a entre seis y treinta metros de altura sobre el suelo. En él, la hembra pone dos o tres huevos blancos, que son incubados por ambos padres durante medio mes, y también los dos sexos participan por igual en la alimentación y cuidado de los polluelos, los cuales se independizan a entre los dos y medio y los tres meses de edad. Se trata de una especie Casi amenazada debido a que su hábitat natural está sufriendo la deforestación.

En el zoo de San Diego:
Andigena laminirostris 29007054136_03a2790228_o
Andigena laminirostris 28934940252_3ddf15ccc5_o

En el zoo de Bronx:
Andigena laminirostris 49083798617_da56c45c4e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.