EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alle alle

Ir abajo

Alle alle Empty Alle alle

Mensaje por Isidro Lun Ago 31, 2015 7:54 am

Alle alle (Linnaeus, 1758)
Sinónimo: Plautus alle (Linnaeus, 1758)

11-Agosto-2015.
Cautividad. Europa, Francia, Países del Loira, Loira Atlántico, Nantes, Place de la Monnaie, Muséum d'histoire naturelle de Nantes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Museo de Historia Natural de Nantes.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Charadriiformes.
Suborden: Lari.
Superfamilia: Alcoidea.
Familia: Alcidae.
Subfamilia: Alcinae.
Género: Alle.
Especie: Alle alle.

El mérgulo marino, única especie del género Alle, es una de las especies más pequeñas de álcidos, con entre diecinueve y veintiún centímetros de longitud y entre treinta y cuatro y treinta y ocho centímetros de envergadura alar: la mitad de tamaño que un frailecillo. Su cuerpo es rechoncho y compacto y su cola es muy corta. Sus cortas plumas son completamente negras en la cabeza, cuello y partes superiores, salvo por algunas pequeñas manchas blancas en las alas, mientras que el pecho y vientre son de un blanco níveo. Sin embargo, durante el invierno, gran parte de la cabeza se vuelve blanca. El diminuto pico es de color negro y las patas palmeadas son de un gris negruzco. La cabeza parece desproporcionadamente grande respecto al cuerpo, y posee unos brillantes ojos negros bordeados en su parte anterior por un arco blanco. Es la única especie de álcido que posee un saco gular como el de los pelecaniformes, con el cual acarrean la comida para sus polluelos. Ambos sexos son iguales, y los juveniles se asemejan mucho a los adultos estivales, pero sus plumas negras son de un tono más parduzco.

Habita las costas rocosas subárticas del Atlántico norte, y la mayor parte de su población se concentra en el noroeste de Groenlandia. Las tempestades durante el otoño a menudo arrastran ejemplares lejos de su área habitual de distribución. Nadan en la superficie del mar, con la cabeza levantada y la cola erecta, y de vez en cuando se sumergen hasta a treinta y cinco metros de profundidad para pescar los diminutos peces y pequeños crustáceos que constituyen su dieta. Cuando vuelven a la superficie lo hacen emergiendo rápidamente como si estuvieran hechos de corcho. A menudo presentan actividad nocturna ya que así aprovechan las horas en las que muchas criaturas marinas suben más cerca de la superficie del agua. Suele volar a ras de agua, y aterriza bruscamente con las patas por delante. Cría en inmensas colonias ruidosas (fuera de las zonas de cría es totalmente silencioso) en acantilados marítimos rocosos de las islas del Ártico, y su nido es una madriguera sin revestimiento, situada a menudo a gran altura. En él, la hembra pone un solo huevo de color azul pastel en el mes de junio. Ambos padres incuban este huevo durante dos docenas de días.

Alle alle 20852848029_cf799ee600_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.