EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Serinus canaria

2 participantes

Ir abajo

Serinus canaria Empty Serinus canaria

Mensaje por Carlos Galan Dom Ago 23, 2015 9:38 pm

Serinus canaria (Linnaeus).

9-Junio-2007.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, casco urbano. Criado por Ricardo Rico Marí.
Leg: Ricardo Rico Marí. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Passeriformes.
Familia: Fringillidae.
Género: Serinus.
Especie: Serinus canaria.

El canario (nombre que suele recibir en la lengua española) es un ave de 10.4-14.8 cm, con una envergadura alar de 21-23 cm y un peso de 8.4-24.3 g. El macho tiene coloraciones parduzcas en las partes superiores, con la cara y las partes inferiores de un color amarillo verdoso, aunque el vientre llega a ser blanquecino, al igual que la cara inferior de la cola. La hembra es similar al macho pero con la cara grisácea y menos tonos amarillos en el cuerpo. Los juveniles son marrones con bandas oscuras.

Suele alimentarse de semillas, pero también puede consumir frutos o pequeños insectos. Con frecuencia se alimentan en bandadas. Es un ave gregaria que a menudo anida en grupos, con cada pareja defendiendo un territorio pequeño. El nido es en forma de copa, y lo construyen sobre un árbol o arbusto a una altura superior a 160 cm del suelo, más comúnmente entre 3 y 4 m. Los huevos son depositados principalmente en primavera, son de color azul pálido o azul-verde con manchas violeta o rojizo concentradas en el extremo menos en punta. Cada nidada contiene de 3-5 huevos, logrando producir con éxito un promedio de 2-3 crías por año. Los huevos se incuban durante 13-14 días y los polluelos abandonan el nido después de 14-21 días.

Es una de las especies más comunes de aves que se crían como mascota. La selección artificial y las hibridaciones han hecho proliferar gran cantidad de variedades y razas de coloración, tamaño y aspectos muy diferentes.

Es endémico de las Islas Canarias (de donde recibe su nombre), Madeira y Azores. Aparece en gran cantidad de ambientes, preferentemente en zonas semidespejadas. Se ha introducido en otras áreas como Centroamérica.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpasseriformes.html

Serinus canaria Serinus_canaria
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Serinus canaria Empty Re: Serinus canaria

Mensaje por Isidro Dom Ago 23, 2015 10:13 pm

Hasta hace poco no tenía fotos de esta especie, ya que no quería ejemplares mutados de colores artificiales, pero cuando estuve en Canarias pude fotografiar muy bien y de cerca ejemplares salvajes, ya que es un ave bastante común y se adapta a entornos urbanos.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.