Flora a identificar
3 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: GALERÍA DE IDENTIFICACIÓN :: IDENTIFICACIÓN DE PLANTAS
Página 1 de 1.
Flora a identificar
Buenas chicos! Como vamos?
Aquí va una nueva remasa de plantas fotografiadas en Grazalema.
PLANTA 1
PLANTA 2
PLANTA 3
PLANTA 4
Gracias!!!
Aquí va una nueva remasa de plantas fotografiadas en Grazalema.
PLANTA 1
PLANTA 2
PLANTA 3
PLANTA 4
Gracias!!!
Re: Flora a identificar
Hola Txuso85,
esta vez no puedo serte de gran utilidad.
La primera es Clematis cirrhosa, una especie que me falta!
La segunda, no la conozco. No hay ninguna gramínea tan peculiar entre las que conozca. Parece muy llamativa, quizás te sea fácil encontrar el nombre, pero yo la he buscado y nada.
La tercera tampoco la he podido localizar, aunque perfectamente puede ser una forma algo rara de una especie que sí conozca, puesto que las Euphorbia herbáceas como ésa, son muy variables.
La cuarta sí que la conozco ya que hice una excursión para fotografiarla: se trata de Omphalodes linifolia. O al menos una muy parecida.
Un abrazo,
Isidro
esta vez no puedo serte de gran utilidad.
La primera es Clematis cirrhosa, una especie que me falta!
La segunda, no la conozco. No hay ninguna gramínea tan peculiar entre las que conozca. Parece muy llamativa, quizás te sea fácil encontrar el nombre, pero yo la he buscado y nada.
La tercera tampoco la he podido localizar, aunque perfectamente puede ser una forma algo rara de una especie que sí conozca, puesto que las Euphorbia herbáceas como ésa, son muy variables.
La cuarta sí que la conozco ya que hice una excursión para fotografiarla: se trata de Omphalodes linifolia. O al menos una muy parecida.
Un abrazo,
Isidro
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 16934
Y en la Euphorbia (perdón, me ha salido "herbáceas" en cursiva sin querer, lo que puede dar lugar a confusión).
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 16934
Hola, la graminea me recuerda al genero Melica, pero no me decido por ninguna de sus especies, asi que tal vez no lo sea. Respecto a la Euphorbia, parece que no es ninguna de las que yo he visto / recolectado, al ser un genero tan grande y en ocasiones variable, a saber que especie puede ser.