EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Graphopsocus cruciatus

2 participantes

Ir abajo

Graphopsocus cruciatus Empty Graphopsocus cruciatus

Mensaje por Carlos Galan Dom Abr 26, 2015 3:24 am

Graphopsocus cruciatus L.

6-Febrero-2012.
Africa, Islas Canarias, Isla de Tenerife, montañas de Anaga, en un bosque de laurisilva.
Coordenadas: 28°31'42.84"N , 16°17'2.50"O.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Arturo Baz.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Psocodea.
Familia: Stenopsocidae.
Género: Graphopsocus.
Especie: Graphopsocus cruciatus.
 
Mide unos 2-3 mm y tiene el cuerpo blanquecino, algo translúcido, con zonas oscurecidas variables en el tórax, ciertas zonas de la cabeza y levemente la zona superior del abdomen. Las alas delanteras tienen un patrón de manchas oscuras, con el pterostigma corto. El abdomen tiene dos vesículas ventrales.
 
Actualmente tiene una distribución mundial debido a la introducción humana. Es una de las especies de Psocodea de gran tamaño más comunes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpsocodea.html

Graphopsocus cruciatus Graphopsocus_cruciatus
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Graphopsocus cruciatus Empty Re: Graphopsocus cruciatus

Mensaje por Isidro Dom Abr 26, 2015 3:52 am

Vaya, otra especie que no me faltaba demasiado para alcanzar puesto que empieza por G. Me sorprende lo poco coloreado que está tu ejemplar, los que yo he visto son más marcados. Fue una de las primeras especies del orden Psocoptera que tuve con nombre, y creo que la única que identifiqué por mí mismo.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.