Phymateus cinctus
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ORTOPTEROIDEOS
Página 1 de 1.
Phymateus cinctus
Phymateus cinctus (Fabricius).
Enero-2002.
África, Sudáfrica, provincia del cabo oeste, Valle Breede, pueblo de Rawsonville.
Leg: Juan Pablo Martínez Rica. Det: Christoph Röhrs.
Dominio: Eukaryota.

Enero-2002.
África, Sudáfrica, provincia del cabo oeste, Valle Breede, pueblo de Rawsonville.
Leg: Juan Pablo Martínez Rica. Det: Christoph Röhrs.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filo: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Orthoptera.
Orden: Orthoptera.
Familia: Pyrgomorphidae.
Género: Phymateus.
Especie: Phymateus cinctus.
Es un colorido saltamontes de tono general verde con áreas rojizas, como los tubérculos del pronoto, alas posteriores y zonas de inserción de las patas.
Es un colorido saltamontes de tono general verde con áreas rojizas, como los tubérculos del pronoto, alas posteriores y zonas de inserción de las patas.
Se distribuye desde el sur del desierto del Sahara hasta Sudáfrica.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenorthoptera.HTML

Última edición por Carlos Galan el Miér Nov 05, 2014 3:01 am, editado 2 veces
Re: Phymateus cinctus
Si no recuerdo mal de éste te dije yo el nombre. Si buscas en tu email lo encontrarás. Inicialmente lo identifiqué como Phymateus karshi pero el identificador del ejemplar, Christoph Röhrs, corrigió hace seis años mi identificación errónea inicial, diciendome que se trataba de Phymateus stolli, poco tiempo después Sam Heads me hizo notar que Phymateus stolli era una sinonimia de Phymateus cinctus.
Por cierto, te dejo una imagen del mismo ejemplar de tu foto cuando estaba vivo.

Es una pena que la ficha no contenga mucha información acerca de la especie.
Por cierto, te dejo una imagen del mismo ejemplar de tu foto cuando estaba vivo.

Es una pena que la ficha no contenga mucha información acerca de la especie.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15304
Ahora que lo dices tienes razón, cambio el nombre del identificador. No he encontrado información fiable sobre esta especie y parece que hay un lío con los nombres, por eso la ficha es tan escueta. Según orthoptera files (http://orthoptera.speciesfile.org/common/basic/Taxa.aspx?TaxonNameID=1120846) Phymateus cinctus no está en Sudáfrica, por eso yo llegué a una determinación diferente y tu me dijiste entonces que era Phymateus cinctus. Pero me fío más de Cristoph que de esta base de datos.
Una chulada que tu padre te traiga insectos vivos tan raros. Por suerte o por desgracia, en la actualidad ya prácticamente no se puede hacer.
Una chulada que tu padre te traiga insectos vivos tan raros. Por suerte o por desgracia, en la actualidad ya prácticamente no se puede hacer.
Gracias, pero el determinador sería Christoph Röhrs y no yo 

Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15304
Cambiado pues.
Ahora voy a publicar la ficha de una especie que llevo tiempo intentando buscar para mi jardín.
Ahora voy a publicar la ficha de una especie que llevo tiempo intentando buscar para mi jardín.
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE ORTOPTEROIDEOS
Página 1 de 1.