EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phyllomorpha laciniata

2 participantes

Phyllomorpha laciniata Empty Phyllomorpha laciniata

Mensaje por Carlos Galan Mar Oct 21, 2014 4:25 am

Phyllomorpha laciniata Villers.

2-Agosto-2012.
Europa, España, Cataluña, Lérida, pueblo de Isavarre, en el lugar llamado Estañola de Gerber, entre la planta Paronychia sp.
Leg: Carlos Galán Boluda.  Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filo: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Coreidae.
Género: Phyllomorpha.
Especie: Phyllomorpha laciniata.

Se trata de una curiosa chinche de la familia Coreidae que vive cerca de la pequeña planta rastrera Paronychia argentea u otras Paronychia afines, sus plantas nutricias. Tiene el cuerpo lleno de expansiones aplanadas y espinas que simulan las escamas secas de su planta nutricia, de forma que son difíciles de diferenciar si no se mueven. Las hembras depositan los huevos sobre su planta nutricia o encima de otros individuos de su especie, tanto machos como hembras, pero no sobre si mismas. La elección de donde se deposita el huevo depende de la época del año, ya que intentan optimizar la supervivencia de estos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.HTML

Phyllomorpha laciniata Phyllomorpha_laciniata
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8860

http://www.taxateca.com

Phyllomorpha laciniata Empty Re: Phyllomorpha laciniata

Mensaje por Isidro Mar Oct 21, 2014 9:03 am

Ya me acuerdo de este ejemplar exacto, en el humedal donde estaba el Dytiscus marginalis. Me extraña que hayas cogido la foto de tu ejemplar en colección habiendo tantas de individuos vivos. Yo tengo el adulto y la ninfa, ambos de la Rioja, donde lo ví por primera vez.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 17127