EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrilda astrild

Ir abajo

Estrilda astrild Empty Estrilda astrild

Mensaje por Isidro el Lun Abr 21, 2014 1:06 am

Estrilda astrild Linnaeus, 1758

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga, 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: 74ª Exhibición Promocional de Aves Exóticas de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Suborden: Oscines.
Superfamilia: Passeroidea.
Familia: Estrildidae.
Subfamilia: Estrildinae.
Género: Estrilda.
Especie: Estrilda astrild.

El pico de coral común es la especie más conocida del amplio género Estrilda. Es un pajarillo granívoro de diez centímetros de longitud y hasta catorce centímetros de envergadura, de plumaje pardo grisáceo, más oscuro por el dorso y claro en el vientre. Las coberteras están finamente rayadas transversalmente. La cola, larga y estrecha, es negra y las infracobertoras caudales son blanquecinas. En la cabeza, una banda de plumas que nace en la base del pico y cruza el ojo es de color escarlata, y también es rojo el grueso pico cónico. Las patas son de un rosa oscuro a negruzcas. Las alas son redondeadas. Ambos sexos son casi iguales, salvo por un leve matiz rosado en las partes inferiores del macho, del cual carece la hembra.

Es un ave muy ampliamente distribuida por toda el África al sur del Sáhara, y el sudoeste de Arabia. Es popularísima como mascota por su pequeño tamaño y facilidad de mantenimiento y cría, lo que ha motivado que en numerosos puntos del globo haya escapado de la cautividad y se haya naturalizado, especialmente en América, el Mediterráneo y Oceanía. Habita en las sabanas arboladas y estepas herbosas, especialmente las que cuentan con humedales. También se adaptan a parques y jardines. Se alimenta sobre todo de semillas, principalmente de gramíneas y asteráceas, pero también consume pequeños insectos durante la época de cría. Es un ave vivaracha e inquieta. Vive en bandos numerosos, y las parejas en época de cría apenas se aíslan del bando. En primavera, las parejas construyen un nido globular de hierbas y fibras, con una entrada estrecha, similar a los nidos de tejedor. Se sitúa en los papiros o los carrizos, entre la vegetación herbácea alta o en arbustos. En él, ambos sexos incuban los cuatro a seis huevos blancos que pone la hembra. Los polluelos tienen una conspicua mancha blanca en la comisura del pico, que sirve para atraer la atención de sus padres al alimentarlos.

Estrilda astrild 13946760822_087de13974_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13314
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.