Edessa guyanensis
2 participantes
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.
Edessa guyanensis
Edessa guyanensis Fernandes et Van Doesburg, 2000
22-Noviembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en una colección particular. Ejemplares capturados en la Montaña de Kaw, Guayana Francesa, en una trampa de luz.
Leg: Isidro Martínez. Det: Maurizio Gigli.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorhyncha.
Superfamilia: Pentatomoidea.
Familia: Pentatomidae.
Subfamilia: Edessinae.
Género: Edessa.
Especie: Edessa guyanensis.
Chinche de escudo de unos dos centímetros y medio de longitud. Llama la atención por las expansiones laterales del pronoto, con forma de espina, que comparte con muchas otras de las aproximadamente doscientas especies que conforman este género. Con estas espinas, logra llegra a tener una anchura igual a la de su longitud, es decir unos dos centímetros y medio. Es de color verde, con los apéndices (patas y antenas) anaranjados, el conexivo rayado en bandas alternas verde oscuro y claro, y la membrana alar negruzca. Es atraído por las luces. Se distribuye por las Guayanas, Surinam y el norte y oeste de Brasil.

22-Noviembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en una colección particular. Ejemplares capturados en la Montaña de Kaw, Guayana Francesa, en una trampa de luz.
Leg: Isidro Martínez. Det: Maurizio Gigli.
Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Suborden: Prosorhyncha.
Superfamilia: Pentatomoidea.
Familia: Pentatomidae.
Subfamilia: Edessinae.
Género: Edessa.
Especie: Edessa guyanensis.
Chinche de escudo de unos dos centímetros y medio de longitud. Llama la atención por las expansiones laterales del pronoto, con forma de espina, que comparte con muchas otras de las aproximadamente doscientas especies que conforman este género. Con estas espinas, logra llegra a tener una anchura igual a la de su longitud, es decir unos dos centímetros y medio. Es de color verde, con los apéndices (patas y antenas) anaranjados, el conexivo rayado en bandas alternas verde oscuro y claro, y la membrana alar negruzca. Es atraído por las luces. Se distribuye por las Guayanas, Surinam y el norte y oeste de Brasil.

Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15303
Re: Edessa guyanensis
Bonita y descubierta bastante recientemente. Sin embargo, me estoy oliendo que debe no ser la especie que me sugirió Maurizio, sino más bien Edessa dolichocera. Estoy esperando confirmación de esta suposición, cuando la tenga creo que cambiaré la ficha si realmente es E. dolichocera.
Isidro- Admin
- Cantidad de envíos : 15303
EL ÁRBOL DE LA VIDA :: BIODIVERSIDAD ONLINE :: FICHAS DE ESPECIES IDENTIFICADAS :: FICHAS DE HEMÍPTEROS
Página 1 de 1.