EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Agaricus silvicola

Ir abajo

Agaricus silvicola Empty Agaricus silvicola

Mensaje por Isidro Dom Nov 10, 2013 7:53 pm

Agaricus silvicola (Vittadini, 1832) Peck, 1872

10-Noviembre-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, Paseo de la Mina, centro Laín Entralgo, Gran Exposición de Setas Clasificadas de las XXIV Jornadas Micológicas del Grupo Micológico "Caesaraugusta".
Leg: Isidro Martínez. Det: Grupo Micológico Caesaraugusta.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales.
Familia: Agaricaceae.
Género: Agaricus.
Especie: Agaricus silvicola.

Hongo con setas de color de blanco cremoso a pardo amarillento, más oscuro cuanto más madura. Sombrero convexo, plano al madurar, de hasta doce centímetros de diámetro. Láminas similares a las de los demás champiñones: libres, apretadas, rosas cuando jóvenes y negras al madurar. Pie cilíndrico, hueco, blanco en su mayor parte pero generalmente rosado por encima del anillo, con base bulbosa, de hasta diez centímetros de longitud y dos de diámetro. El anillo es bastante grande, frágil y generalmente aparece roto y colgando en tiras. La carne desprende un olor anisado, y al rozarla se vuelve de un color amarillo sucio muy característico de esta especie. Es una especie comestible.

Aparece en primavera o en otoño, solitario o en grupos. Habita en bosques, tanto de coníferas como de latifolios o mixtos. Se encuentra distribuido por Europa y Norteamérica. Es una especie escasa. Es fácil de confundir con la seta mortal Amanita phalloides var. alba, la cual se diferencia por poseer volva, y tener las láminas blancas. También se puede confundir con muchas especies de Agaricus que también amarillean al cortar, y tienen la misma base bulbosa y el mismo olor anisado. Agaricus xanthodermus es una especie tóxica que se puede distinguir por su olor.

Agaricus silvicola 14568329279_041fcb9236_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16392
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.