EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crossoptilon crossoptilon

Ir abajo

Crossoptilon crossoptilon Empty Crossoptilon crossoptilon

Mensaje por Isidro Lun Nov 04, 2013 9:05 pm

Crossoptilon crossoptilon (Hodgson, 1838)

14-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Zoo de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Galliformes.
Suborden: Phasiani.
Superfamilia: Phasianoidea.
Familia: Phasianidae.
Subfamilia: Phasianinae.
Género: Crossoptilon.
Especie: Crossoptilon crossoptilon.

El faisán orejudo blanco es un ave gallinácea de hasta casi un metro de longitud, endémica de las regiones montañosas de China. Se divide en cuatro subespecies. Su plumaje es mayoritariamente blanco, con un capirote negro sobre la cabeza y la cola es negra, difuminándose a gris y blanco en su mitad anterior. Alrededor de los ojos posee un parche desnudo de plumas, con la piel de color escarlata. El pico es marfileño o rosado pálido, y las patas son rosas. A diferencia de las otras especies de su género, no tiene "orejas" de plumas afiladas a los lados de la cabeza. Este género de faisanes es también inusual por carecer casi completamente de dimorfismo sexual, salvo por el tamaño algo mayor del macho y la presencia de espolones en las patas de éste.

Viven en grandes bandadas, en los pastizales alpinos donde habitan. Suelen hallarse cerca del límite de las nieves perpetuas. Como otras gallináceas propias de ambientes nivales, tiene mayor capacidad de vuelo que otros faisanes, lo que le permite cubrir mayores áreas en busca de comida y desaparecer de la vista de los depredadores en un lugar sin cobertura vegetal.

Se alimentan de tubérculos y raíces, y a menudo permanecen cerca de las manadas de yaks, que les ofrecen cierta protección. En invierno, los faisanes orejudos blancos consumen acículas de pino, bayas de enebro y frutos y semillas de plantas alpinas. Si las tormentas de nieve imposibilitan la alimentación en gran parte, recurren a consumir los excrementos de yaks, ciervos y picas.

En primavera, las parejas se separan de la bandada. Nidifican en huecos de árboles, poniendo de cuatro a siete huevos de color grisáceo pálido, de hasta seis centímetros de longitud. Su reproducción en cautividad es más difícil que la de otros faisanes, y los primeros intentos no tuvieron éxito.

El faisán orejudo blanco se considera una especie Casi amenazada. El avance agricultural sobre su hábitat constituye una amenaza cada vez más frecuente, y la caza de estas aves para la alimentación humana ha reducido drásticamente sus números.


Crossoptilon crossoptilon 7e2n
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.